Aplicación del programa interactivo Edilim para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está dirigido a desarrollar actividades interactivas en el software Edilim para mejorar el nivel de logro de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua 2016; es un estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3806 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3806 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software Edilim Comprensión lectora Niveles de comprensión Contexto Educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_f3c647aa1183cda4469d167dc9ad7c5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3806 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Fernández Guillén, Rosa Jenny2017-11-09T13:13:53Z2017-11-09T13:13:53Z2017El presente trabajo de investigación está dirigido a desarrollar actividades interactivas en el software Edilim para mejorar el nivel de logro de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua 2016; es un estudio de tipo de investigación cualitativa con un diseño de investigación acción, con una prueba de entrada y salida a un solo grupo. Se trabajó con una muestra de 29 estudiantes 17 varones y 12 mujeres de tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua. Los resultados demostraron que los estudiantes tienen un nivel de logro destacado de comprensión lectora. Porque en la prueba de entrada el 48.3% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de proceso de comprensión lectora; después de la aplicación de la plan de mejora a través de las sesiones alternativas realizados en el software Edilim, mejoró el nivel de logro de comprensión lectora, ya que en la prueba de salida el 44.8% de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro destacado de comprensión lectora. Con estos resultados podemos decir, que la aplicación de las sesiones de aprendizajes alternativas aplicando el software Edilim mejoró el nivel de logro de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3806spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASoftware EdilimComprensión lectoraNiveles de comprensiónContexto Educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del programa interactivo Edilim para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moqueguainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en EducaciónORIGINALEdfegurj.pdfapplication/pdf3233812https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/abe01fcf-cf90-42b5-a9c3-f7799dafa94a/downloadef3b4338afb9313ec2b05383babde1f9MD51TEXTEdfegurj.pdf.txtEdfegurj.pdf.txtExtracted texttext/plain120098https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f7bd6b52-cbf7-4069-b13c-778809cb3d97/downloadb172817372f1add240ac3406929e3de2MD52UNSA/3806oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/38062022-12-27 17:00:48.007http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del programa interactivo Edilim para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua |
title |
Aplicación del programa interactivo Edilim para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua |
spellingShingle |
Aplicación del programa interactivo Edilim para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua Fernández Guillén, Rosa Jenny Software Edilim Comprensión lectora Niveles de comprensión Contexto Educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aplicación del programa interactivo Edilim para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua |
title_full |
Aplicación del programa interactivo Edilim para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua |
title_fullStr |
Aplicación del programa interactivo Edilim para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua |
title_full_unstemmed |
Aplicación del programa interactivo Edilim para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua |
title_sort |
Aplicación del programa interactivo Edilim para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua |
author |
Fernández Guillén, Rosa Jenny |
author_facet |
Fernández Guillén, Rosa Jenny |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Guillén, Rosa Jenny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Software Edilim Comprensión lectora Niveles de comprensión Contexto Educativo |
topic |
Software Edilim Comprensión lectora Niveles de comprensión Contexto Educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación está dirigido a desarrollar actividades interactivas en el software Edilim para mejorar el nivel de logro de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua 2016; es un estudio de tipo de investigación cualitativa con un diseño de investigación acción, con una prueba de entrada y salida a un solo grupo. Se trabajó con una muestra de 29 estudiantes 17 varones y 12 mujeres de tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua. Los resultados demostraron que los estudiantes tienen un nivel de logro destacado de comprensión lectora. Porque en la prueba de entrada el 48.3% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de proceso de comprensión lectora; después de la aplicación de la plan de mejora a través de las sesiones alternativas realizados en el software Edilim, mejoró el nivel de logro de comprensión lectora, ya que en la prueba de salida el 44.8% de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro destacado de comprensión lectora. Con estos resultados podemos decir, que la aplicación de las sesiones de aprendizajes alternativas aplicando el software Edilim mejoró el nivel de logro de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-09T13:13:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-09T13:13:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3806 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3806 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/abe01fcf-cf90-42b5-a9c3-f7799dafa94a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f7bd6b52-cbf7-4069-b13c-778809cb3d97/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef3b4338afb9313ec2b05383babde1f9 b172817372f1add240ac3406929e3de2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763062532833280 |
score |
13.887389 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).