Aplicación del programa interactivo Edilim para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está dirigido a desarrollar actividades interactivas en el software Edilim para mejorar el nivel de logro de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua 2016; es un estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Guillén, Rosa Jenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3806
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Edilim
Comprensión lectora
Niveles de comprensión
Contexto Educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_f3c647aa1183cda4469d167dc9ad7c5e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3806
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Fernández Guillén, Rosa Jenny2017-11-09T13:13:53Z2017-11-09T13:13:53Z2017El presente trabajo de investigación está dirigido a desarrollar actividades interactivas en el software Edilim para mejorar el nivel de logro de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua 2016; es un estudio de tipo de investigación cualitativa con un diseño de investigación acción, con una prueba de entrada y salida a un solo grupo. Se trabajó con una muestra de 29 estudiantes 17 varones y 12 mujeres de tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua. Los resultados demostraron que los estudiantes tienen un nivel de logro destacado de comprensión lectora. Porque en la prueba de entrada el 48.3% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de proceso de comprensión lectora; después de la aplicación de la plan de mejora a través de las sesiones alternativas realizados en el software Edilim, mejoró el nivel de logro de comprensión lectora, ya que en la prueba de salida el 44.8% de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro destacado de comprensión lectora. Con estos resultados podemos decir, que la aplicación de las sesiones de aprendizajes alternativas aplicando el software Edilim mejoró el nivel de logro de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3806spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASoftware EdilimComprensión lectoraNiveles de comprensiónContexto Educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del programa interactivo Edilim para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moqueguainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en EducaciónORIGINALEdfegurj.pdfapplication/pdf3233812https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/abe01fcf-cf90-42b5-a9c3-f7799dafa94a/downloadef3b4338afb9313ec2b05383babde1f9MD51TEXTEdfegurj.pdf.txtEdfegurj.pdf.txtExtracted texttext/plain120098https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f7bd6b52-cbf7-4069-b13c-778809cb3d97/downloadb172817372f1add240ac3406929e3de2MD52UNSA/3806oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/38062022-12-27 17:00:48.007http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del programa interactivo Edilim para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua
title Aplicación del programa interactivo Edilim para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua
spellingShingle Aplicación del programa interactivo Edilim para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua
Fernández Guillén, Rosa Jenny
Software Edilim
Comprensión lectora
Niveles de comprensión
Contexto Educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación del programa interactivo Edilim para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua
title_full Aplicación del programa interactivo Edilim para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua
title_fullStr Aplicación del programa interactivo Edilim para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua
title_full_unstemmed Aplicación del programa interactivo Edilim para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua
title_sort Aplicación del programa interactivo Edilim para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua
author Fernández Guillén, Rosa Jenny
author_facet Fernández Guillén, Rosa Jenny
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Guillén, Rosa Jenny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software Edilim
Comprensión lectora
Niveles de comprensión
Contexto Educativo
topic Software Edilim
Comprensión lectora
Niveles de comprensión
Contexto Educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación está dirigido a desarrollar actividades interactivas en el software Edilim para mejorar el nivel de logro de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua 2016; es un estudio de tipo de investigación cualitativa con un diseño de investigación acción, con una prueba de entrada y salida a un solo grupo. Se trabajó con una muestra de 29 estudiantes 17 varones y 12 mujeres de tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua. Los resultados demostraron que los estudiantes tienen un nivel de logro destacado de comprensión lectora. Porque en la prueba de entrada el 48.3% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de proceso de comprensión lectora; después de la aplicación de la plan de mejora a través de las sesiones alternativas realizados en el software Edilim, mejoró el nivel de logro de comprensión lectora, ya que en la prueba de salida el 44.8% de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro destacado de comprensión lectora. Con estos resultados podemos decir, que la aplicación de las sesiones de aprendizajes alternativas aplicando el software Edilim mejoró el nivel de logro de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:13:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:13:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3806
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3806
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/abe01fcf-cf90-42b5-a9c3-f7799dafa94a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f7bd6b52-cbf7-4069-b13c-778809cb3d97/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ef3b4338afb9313ec2b05383babde1f9
b172817372f1add240ac3406929e3de2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763062532833280
score 13.887389
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).