Guía didáctica basada en lecturas virtuales del Edilim para la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la institución educativa particular San Daniel Comboni de Pangoa – Satipo 2021.
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo demostrar la eficiencia de la Guía didáctica basada en lecturas virtuales del EdiLim para la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la institución educativa particular “San Daniel Comboni” de Pangoa – Satipo 2021, para esta mejora tuvimos qu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33749 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33749 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Guía didáctica Edilim Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo demostrar la eficiencia de la Guía didáctica basada en lecturas virtuales del EdiLim para la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la institución educativa particular “San Daniel Comboni” de Pangoa – Satipo 2021, para esta mejora tuvimos que aplicar este proyecto, el cuál utilizó la metodología de tipo cuantitativa, del nivel explicativo y diseño cuasi experimental, con una población de 396 estudiantes, una muestra comprende de 30 estudiantes para el grupo control y 30 estudiantes para el grupo experimental, la técnica que se utilizo fue la encuesta, el instrumento es el cuestionario, los análisis de datos estadísticos de muestras relacionadas con T de Student, todo ello nos ayudó a llegar a los resultados que indican que el grupo experimental logro avanzar de los niveles A, B y C a los niveles AD, A y B, así se llegó a logro destacado y también mencionamos que el grupo control solo llego a mantenerse y no se notó avance alguno, de esta manera concluimos que esta guía después de ser ejecutado en las 10 sesiones, se notó cambios en la conducta de los estudiantes, ya que ellos mediante el EdiLim, se permitieron lograr mejoras en su comprensión lectora, a la vez la maestra de aula se interesó en este software que hoy en día viene ejecutando en sus estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).