Calidad del servicio educativo y su relación con la satisfacción de los estudiantes del instituto técnico profesional ITEP
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito principal analizar la relación existente entre la calidad de los servicios educativos y el nivel de satisfacción de los estudiantes en el Instituto Técnico Profesional ITEP. El enfoque adoptado fue cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño n...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18830 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de Servicio Educativo Satisfacción de los Estudiantes Educación Técnica Superior Evaluación de Servicios Instituto Técnico Profesional ITEP https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito principal analizar la relación existente entre la calidad de los servicios educativos y el nivel de satisfacción de los estudiantes en el Instituto Técnico Profesional ITEP. El enfoque adoptado fue cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño no experimental, llevado a cabo durante el cuarto trimestre del año 2021. La muestra seleccionada, compuesta por 403 estudiantes matriculados en el periodo 2021-II, se obtuvo mediante un muestreo por conveniencia, a cada participante se le administraron dos cuestionarios que incluían escalas de Likert de 7 puntos adaptadas específicamente para evaluar cada una de las variables en estudio. Los resultados obtenidos revelaron que el 73% de los estudiantes encuestados percibían un nivel alto de calidad en los servicios educativos ofrecidos por el instituto, mientras que el 88% manifestó un alto nivel de satisfacción con respecto a dichos servicios, por otro lado, el análisis correlacional realizado evidenció una relación positiva y significativa entre ambas variables, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.627 y un nivel de significancia (bilateral) de 0.000. Estos hallazgos sugieren que a medida que aumenta la percepción de calidad en los servicios educativos, también se incrementa el nivel de satisfacción de los estudiantes en el Instituto Técnico Profesional ITEP. Estos resultados son de gran relevancia para la gestión educativa y la mejora continua de los servicios ofrecidos por la institución. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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