Influencia de la calidad del servicio en la reputación corporativa de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Arequipa 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general establecer la influencia de la calidad del servicio a los usuarios en la reputación corporativa de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa en el año 2023. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó un enfoque descriptivo co...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Donayre Palomino, Erika Raquel, Ludeña Valenzuela, Daniela Alison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
reputación corporativa
Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo general establecer la influencia de la calidad del servicio a los usuarios en la reputación corporativa de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa en el año 2023. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó un enfoque descriptivo correlacional con un diseño no experimental y transversal de enfoque cuantitativo. La muestra de esta investigación estuvo compuesta por 320 usuarios que visitaron la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa en los horarios de la mañana y la tarde y que cumplieron con los criterios de selección establecidos. Para el análisis de los datos, se empleó la prueba de chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%. Los resultados obtenidos a través de esta investigación revelaron una relación estadísticamente significativa entre la calidad del servicio a los usuarios y la reputación corporativa de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa. Se observó una consistencia en la percepción de estas dos variables por parte de los usuarios, lo que resalta la importancia de mantener y mejorar la calidad del servicio para fortalecer la reputación corporativa de la institución. Esta tesis proporciona evidencia sólida de la influencia positiva de la calidad del servicio en la reputación corporativa de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa, lo que tiene implicaciones significativas para la gestión y mejora de los servicios ofrecidos por la institución.
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