Aplicación de las (TIC) en el logro de las habilidades de comprensión auditiva, de los estudiantes de inglés avanzado del centro de idiomas de la UNSA, Arequipa - 2019
Descripción del Articulo
El estudio de investigación presentado tiene por objetivo general demostrar la eficacia de las (TIC) en la mejora de las habilidades de comprensión auditiva en los alumnos del Centro de Idiomas de la UNSA. La correspondiente hipótesis que se validó fue: Existen diferencias respecto al aprendizaje de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16589 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16589 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Comprensión Auditiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
Sumario: | El estudio de investigación presentado tiene por objetivo general demostrar la eficacia de las (TIC) en la mejora de las habilidades de comprensión auditiva en los alumnos del Centro de Idiomas de la UNSA. La correspondiente hipótesis que se validó fue: Existen diferencias respecto al aprendizaje de las habilidades de comprensión auditiva, entre la enseñanza sin aplicación de las TIC (antes) y la enseñanza con la aplicación de las (TIC) (después) en los alumnos del Centro de Idiomas de la UNSA. La metodología de investigación fue el método científico, el tipo de estudio es aplicado, con un diseño pre-experimental, en un único grupo, conformada por 16 alumnos del Centro de Idiomas de la UNSA, cuyo instrumento fue el cuestionario de entrada y salida original comprobada la fiabilidad. Los datos arrojados se organizaron y procesaron en tablas y gráficos. Para la validación de la hipótesis se hizo la Prueba «T» STUDENT mediante el programa Excel. Se arrojaron los siguientes resultados: Como el valor Tc=55,7598 es mayor a el valor Tt=1,7531 (valor tabular) se aprueba nuestra hipótesis alterna.H1: Existe variación respecto al antes y después de la utilización de las (TIC) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).