La gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Clorinda Matto de Turner, Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer si la gestión educativa se relaciona con el desempeño docente de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Clorinda Matto de Turner, Cusco-2018. Siendo la metodología de investigación de método científico,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaparro Lazo, Adelaida Virginia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7803
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Desempeño Docente
Gestión Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_f0dca881e7597c68c6d6a94839b6efdf
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7803
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Salinas Talavera, GuillermoChaparro Lazo, Adelaida Virginia2019-01-22T12:39:54Z2019-01-22T12:39:54Z2019El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer si la gestión educativa se relaciona con el desempeño docente de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Clorinda Matto de Turner, Cusco-2018. Siendo la metodología de investigación de método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 91 docentes de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner, Cusco, la técnica utilizada es la encuesta para ambas variables, cuyo instrumento fue el cuestionario de comprobada validez y fiabilidad de los instrumentos por sus autores reconocidos. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis se hizo la correlación de Pearson mediante el programa SPSS. En vista a los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de r Pearson (una correlación significativa de 0.828) se acepta la hipótesis alterna, existe relación entre la gestión educativa y el desempeño docente.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7803spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGestión EducativaDesempeño DocenteGestión Pedagógicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Clorinda Matto de Turner, Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALEDMchlaav.pdfapplication/pdf2284181https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1821cb7b-e4d0-4680-b7b1-3caa238948b3/downloadb65480760430f7f779f90b2dc0a1101cMD51TEXTEDMchlaav.pdf.txtEDMchlaav.pdf.txtExtracted texttext/plain169009https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/62d22467-3798-4aa5-aa2e-72fdf0866a23/download8a85a31a17ed7dd9fd78f56397673e66MD52UNSA/7803oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/78032022-05-29 10:02:02.795http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Clorinda Matto de Turner, Cusco
title La gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Clorinda Matto de Turner, Cusco
spellingShingle La gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Clorinda Matto de Turner, Cusco
Chaparro Lazo, Adelaida Virginia
Gestión Educativa
Desempeño Docente
Gestión Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Clorinda Matto de Turner, Cusco
title_full La gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Clorinda Matto de Turner, Cusco
title_fullStr La gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Clorinda Matto de Turner, Cusco
title_full_unstemmed La gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Clorinda Matto de Turner, Cusco
title_sort La gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Clorinda Matto de Turner, Cusco
author Chaparro Lazo, Adelaida Virginia
author_facet Chaparro Lazo, Adelaida Virginia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salinas Talavera, Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Chaparro Lazo, Adelaida Virginia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Educativa
Desempeño Docente
Gestión Pedagógica
topic Gestión Educativa
Desempeño Docente
Gestión Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer si la gestión educativa se relaciona con el desempeño docente de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Clorinda Matto de Turner, Cusco-2018. Siendo la metodología de investigación de método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 91 docentes de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner, Cusco, la técnica utilizada es la encuesta para ambas variables, cuyo instrumento fue el cuestionario de comprobada validez y fiabilidad de los instrumentos por sus autores reconocidos. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis se hizo la correlación de Pearson mediante el programa SPSS. En vista a los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de r Pearson (una correlación significativa de 0.828) se acepta la hipótesis alterna, existe relación entre la gestión educativa y el desempeño docente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-22T12:39:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-22T12:39:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7803
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7803
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1821cb7b-e4d0-4680-b7b1-3caa238948b3/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/62d22467-3798-4aa5-aa2e-72fdf0866a23/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b65480760430f7f779f90b2dc0a1101c
8a85a31a17ed7dd9fd78f56397673e66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762974621270016
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).