Síndrome De Burnout Y Desempeño Docente En El Nivel Primario De La Institución Educativa Clorinda Matto De Turner – Cusco 2018

Descripción del Articulo

El desempeño docente muchas veces o casi siempre va relacionado con el síndrome de burnout o estrés laboral, ya que en la medida en que se padezca de este síndrome afectará la práctica docente. La investigación titulada: “Síndrome de Burnout y Desempeño Docente en el nivel primario de la Institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vara Florez, Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33331
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Síndrome de Burnout
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El desempeño docente muchas veces o casi siempre va relacionado con el síndrome de burnout o estrés laboral, ya que en la medida en que se padezca de este síndrome afectará la práctica docente. La investigación titulada: “Síndrome de Burnout y Desempeño Docente en el nivel primario de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner – Cusco 2018, tuvo como objetivo principal determinar en qué medida el síndrome de burnout se relaciona con el desempeño docente en el nivel primario de la institución educativa antes mencionada, es de tipo descriptivo correlacional y diseño básico transeccional, la población de estudio está constituido por todos los docentes en un total de 220 y la muestra consta de 40 docentes del nivel primario de dicha Institución Educativa, elegidos a través del muestreo no probabilístico e intencionado. Los datos fueron recogidos mediante la aplicación de instrumentos que fueron validados por expertos de la UCV, el cuestionario adaptado MBI y la ficha de monitoreo al desempeño docente, aplicados a los docentes de la muestra. Los resultados generales muestran que existe una correlación positiva muy alta, es decir muy significativa entre las variables síndrome de burnout y desempeño docente, así como entre las dimensiones cansancio emocional, despersonalización y realización personal con el desempeño docente en el nivel primario de la Institución Educativa “Clorinda Matto de Turner” - Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).