Exportación Completada — 

Uso de las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Manuel C. de La Torre - Moquegua 2022

Descripción del Articulo

El estudio actual tiene el propósito de establecer la correlación entre el empleo de aplicaciones de redes sociales con el rendimiento académico de los educandos del quinto grado de educación secundaria de la IE Coronel Manuel C. de la Torre - Moquegua 2022. Haciendo uso de una investigación básica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarqui Flores, Jose Delfin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Rendimiento académico
Rendimiento estático
Rendimiento dinámico
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio actual tiene el propósito de establecer la correlación entre el empleo de aplicaciones de redes sociales con el rendimiento académico de los educandos del quinto grado de educación secundaria de la IE Coronel Manuel C. de la Torre - Moquegua 2022. Haciendo uso de una investigación básica, con un nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal de tipo correlacional, en una población no probabilística e intencionada de 82 estudiantes de quinto grado de secundaria, a los cuales para la recolección de datos se les aplico un cuestionario elaborado con 40 preguntas con un diseño de escala del tipo Likert para la primera variable y para la segunda variable se elaboró una matriz para la sistematización del rendimiento académico de los estudiantes. Para hallar la relación entre las dos variables, se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman empleando el programa SPSS v.27 en base a los datos obtenidos en los instrumentos de investigación. Por último, luego del trabajo correspondiente el estudio arriba a la conclusión final de que no existe relación entre las dos variables planteadas, uso de redes sociales y rendimiento académico, aceptándose así la hipótesis nula para la presente investigación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).