La técnica Escape Room y el logro de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre

Descripción del Articulo

Durante la formación de los estudiantes de Educación Básica Regular, del nivel secundaria, se ha evaluado la utilidad de la técnica Escape Room y el logro de la competencia Resuelve Problemas de Gestión de Datos e Incertidumbre a la que también mencionaremos como competencia 25 del Currículo Naciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Aldude, Sindy Rocio, Mamani Huaman, Leydy Karol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica Escape Room
Competencias
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Durante la formación de los estudiantes de Educación Básica Regular, del nivel secundaria, se ha evaluado la utilidad de la técnica Escape Room y el logro de la competencia Resuelve Problemas de Gestión de Datos e Incertidumbre a la que también mencionaremos como competencia 25 del Currículo Nacional de Educación Básica Regular, esto en estudiantes de segundo grado, la investigación es cuantitativa de tipo correlacional, el diseño de investigación corresponde al preexperimental de pre– y postprueba con los estudiantes distribuidos en un solo grupo; la muestra que se utilizó fue de treinta estudiantes, se evaluó el logro de la competencia ya mencionada con una escala de 0 a 20 puntos con sus respectivas equivalencias en nivel de logro, se llega a la conclusión que el uso de la técnica Escape Room influye positivamente en el logro de la competencia Resuelve Problemas de Gestión de Datos e Incertidumbre en los estudiantes de segundo grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).