La aplicación de software JCLIC, para mejorar los desempeños del área de matemática en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 165 “Burbujitas” - Cusco - 2018
Descripción del Articulo
En el trabajo de investigación se reporta un estudio sobre el área de matemática que tiene como objetivo mejorar las competencias matemáticas, en los niños de 5 años de la sección “Anaranjado - Killa” de la I.E.I. N° 165 Burbujitas, mediante la aplicación de Software JClic. Se observó a los niños co...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12940 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12940 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Área de matemática Competencias niños del nivel inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el trabajo de investigación se reporta un estudio sobre el área de matemática que tiene como objetivo mejorar las competencias matemáticas, en los niños de 5 años de la sección “Anaranjado - Killa” de la I.E.I. N° 165 Burbujitas, mediante la aplicación de Software JClic. Se observó a los niños con un bajo rendimiento en el área de matemática que permitió diseñar actividades en el software JClic, que está constituido por 8 actividades que apuntan a las 2 competencias, Resuelve Problemas de Cantidad - Resuelve Problemas de Forma Movimiento y Localización y comprenden actividades en el centro de cómputo en forma individual y una actividad de refuerzo grupal en el aula. Se utilizó un grupo de 22 niños de padres de un nivel socio - económico medio bajo. Los resultados a los que se arribó fueron alentadores, pues se logró mejorar las 2 competencias de área de matemática, que se encontraban en el nivel inicio, alcanzando el nivel de logro. La conclusión más importante a la que llegamos es que la aplicación del Software JClic, permitió mejorar las 2 competencias del área de matemática en los niños que se encuentran estudiando en el aula de 5 años “Anaranjado - Killa”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).