Estrategias asertivas y las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E. Padre Pérez de Guereñu de la región Arequipa en el 2022

Descripción del Articulo

El estudio se realizó en la Institución Educativa “Padre Pérez de Guereñu”, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur. Dicha institución educativa cuenta cerca de 900 estudiantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria, con una total de 45 docentes y 5 administrativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Phuyokawa Charca, Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estrategias asertivas
Grupo experimental
Grupo de control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_e9ec8f885630688213fad7196a048227
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19587
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias asertivas y las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E. Padre Pérez de Guereñu de la región Arequipa en el 2022
title Estrategias asertivas y las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E. Padre Pérez de Guereñu de la región Arequipa en el 2022
spellingShingle Estrategias asertivas y las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E. Padre Pérez de Guereñu de la región Arequipa en el 2022
Phuyokawa Charca, Gladys
Habilidades sociales
Estrategias asertivas
Grupo experimental
Grupo de control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias asertivas y las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E. Padre Pérez de Guereñu de la región Arequipa en el 2022
title_full Estrategias asertivas y las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E. Padre Pérez de Guereñu de la región Arequipa en el 2022
title_fullStr Estrategias asertivas y las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E. Padre Pérez de Guereñu de la región Arequipa en el 2022
title_full_unstemmed Estrategias asertivas y las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E. Padre Pérez de Guereñu de la región Arequipa en el 2022
title_sort Estrategias asertivas y las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E. Padre Pérez de Guereñu de la región Arequipa en el 2022
author Phuyokawa Charca, Gladys
author_facet Phuyokawa Charca, Gladys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choquehuanca Quispe, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Phuyokawa Charca, Gladys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Estrategias asertivas
Grupo experimental
Grupo de control
topic Habilidades sociales
Estrategias asertivas
Grupo experimental
Grupo de control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El estudio se realizó en la Institución Educativa “Padre Pérez de Guereñu”, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur. Dicha institución educativa cuenta cerca de 900 estudiantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria, con una total de 45 docentes y 5 administrativos. Ha habido un esfuerzo por encontrar formas realistas de alterar la conducta de las personas entre sí desde hace algún tiempo en un esfuerzo por hacer del mundo un lugar mejor para vivir en armonía y unos con otros. Existe una necesidad apremiante de buscar métodos adecuados y eficaces porque el comportamiento interpersonal de los estudiantes tiene un impacto significativo en su bienestar y salud mental. Esto incluye investigar las características de las habilidades personales adquiridas, ponerlas en práctica e identificar sus deficiencias. para perfeccionar tus habilidades sociales, lo que te permitirá ajustarte a los estándares sociales de control y convivencia asumiendo ciertas responsabilidades y colocando ciertas acciones en primer plano. La insuficiencia del entorno tiene un efecto negativo en las relaciones humanas, lo que a su vez afecta el proceso de enseñanza y/o aprendizaje, el rendimiento académico de los estudiantes y las metas y objetivos establecidos por la institución, lo cual es problemático porque las instituciones educativas están destinadas a capacitar a las personas para vivir en armonía con la sociedad. Por eso es importante proporcionar un ambiente óptimo para que los estudiantes puedan mejorar y tener un buen desempeño en la escuela. La investigación adquirida funcionará como base para otras investigaciones que estén relacionadas con el tema. Es importante aprovechar el potencial de los discentes y mejorar sus habilidades sociales para afrontar eficazmente muchas situaciones desafiantes en su vida social, personal y familiar. Su papel mediador lo desempeña facilitando la interacción entre sus demandas de desarrollo y el efecto del entorno. El estudio tiene como objetivo brindar componentes esenciales para una comprensión, avance y refinamiento más integral de las habilidades sociales. Estas habilidades sirven como vehículo para mejorar las conexiones interpersonales y fomentar la convivencia armoniosa dentro de la sociedad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-13T21:16:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-13T21:16:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19587
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19587
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a930da07-4ea9-44e1-b3bd-4d354149b556/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1039ffb7-f043-4c91-9e0a-a7754e04f875/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5ba4e1be-04fc-44b8-89f8-7193821d7190/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c9623e09618acf2314e0d27bb938a257
29c989b6bf2218c79b0633afe03df91d
8cddd08bd56671fe0e3fdf99e8b0d9ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762916171546624
spelling Choquehuanca Quispe, WalterPhuyokawa Charca, Gladys2025-03-13T21:16:03Z2025-03-13T21:16:03Z2024El estudio se realizó en la Institución Educativa “Padre Pérez de Guereñu”, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur. Dicha institución educativa cuenta cerca de 900 estudiantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria, con una total de 45 docentes y 5 administrativos. Ha habido un esfuerzo por encontrar formas realistas de alterar la conducta de las personas entre sí desde hace algún tiempo en un esfuerzo por hacer del mundo un lugar mejor para vivir en armonía y unos con otros. Existe una necesidad apremiante de buscar métodos adecuados y eficaces porque el comportamiento interpersonal de los estudiantes tiene un impacto significativo en su bienestar y salud mental. Esto incluye investigar las características de las habilidades personales adquiridas, ponerlas en práctica e identificar sus deficiencias. para perfeccionar tus habilidades sociales, lo que te permitirá ajustarte a los estándares sociales de control y convivencia asumiendo ciertas responsabilidades y colocando ciertas acciones en primer plano. La insuficiencia del entorno tiene un efecto negativo en las relaciones humanas, lo que a su vez afecta el proceso de enseñanza y/o aprendizaje, el rendimiento académico de los estudiantes y las metas y objetivos establecidos por la institución, lo cual es problemático porque las instituciones educativas están destinadas a capacitar a las personas para vivir en armonía con la sociedad. Por eso es importante proporcionar un ambiente óptimo para que los estudiantes puedan mejorar y tener un buen desempeño en la escuela. La investigación adquirida funcionará como base para otras investigaciones que estén relacionadas con el tema. Es importante aprovechar el potencial de los discentes y mejorar sus habilidades sociales para afrontar eficazmente muchas situaciones desafiantes en su vida social, personal y familiar. Su papel mediador lo desempeña facilitando la interacción entre sus demandas de desarrollo y el efecto del entorno. El estudio tiene como objetivo brindar componentes esenciales para una comprensión, avance y refinamiento más integral de las habilidades sociales. Estas habilidades sirven como vehículo para mejorar las conexiones interpersonales y fomentar la convivencia armoniosa dentro de la sociedad.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19587spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHabilidades socialesEstrategias asertivasGrupo experimentalGrupo de controlhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias asertivas y las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E. Padre Pérez de Guereñu de la región Arequipa en el 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29413324https://orcid.org/0000-0003-4340-365229674318191157Luque Cruz, Jorge ManuelDelgado Sarmiento, Yvan ValeryChoquehuanca Quispe, Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1783609https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a930da07-4ea9-44e1-b3bd-4d354149b556/downloadc9623e09618acf2314e0d27bb938a257MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf9738965https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1039ffb7-f043-4c91-9e0a-a7754e04f875/download29c989b6bf2218c79b0633afe03df91dMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf1002917https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5ba4e1be-04fc-44b8-89f8-7193821d7190/download8cddd08bd56671fe0e3fdf99e8b0d9eeMD5320.500.12773/19587oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/195872025-03-13 16:16:16.933http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
score 13.955627
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).