Estrategias de planificación, teatralización y revisión para desarrollar la capacidad de producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado secundaria de la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Casinchihua. Abancay 2013 - 2014”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción, se realizó con los estudiantes de segundo grado “única” de la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Casinchihua, provincia de Abancay”, Región Apurímac. Esta investigación acción pedagógica realizo, luego de haber revisado mi práctica du...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moya Santander, Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4878
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
Producción de textos
Capacidad literaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación acción, se realizó con los estudiantes de segundo grado “única” de la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Casinchihua, provincia de Abancay”, Región Apurímac. Esta investigación acción pedagógica realizo, luego de haber revisado mi práctica durante la deconstrucción, a partir de la reflexión crítica de los diarios de campo, identificando como una debilidad recurrente el manejo de estrategias de producción de textos, los estudiantes escribía textos en forma libre, sin respetar las etapas de la producción de textos, predominaba el dictado, la producción era poco reflexiva El objetivo general de esta investigación es aplicar estrategias metodológicas para mejorar el nivel de producción de textos narrativos. Respecto a la metodología, el tipo de investigación es cualitativo, el diseño de investigación es investigación acción y el modelo es investigación acción pedagógica. Según Bernardo Restrepo, que comprende 3 fases: la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación. Durante la reconstrucción elaboré mi plan de acción, propuesta pedagógica basada en las estrategas de planificación, textualización y revisión para desarrollar la capacidad de producción de textos narrativos Los resultados de la investigación, se reflejan en la mejora de mi práctica pedagógica y el desarrollo de la capacidad de producción de textos, los estudiantes aprendieron a planificar sus textos, a textualizar organizando la información tomando en cuenta la cohesión y coherencia y en la revisión. Se utilizó la rúbrica con indicadores precisos, objetivos que miden capacidades y no conocimientos., como producto redactaron cuentos tomando el cuenta el contexto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).