Aprendizaje autodirigido y logro de aprendizajes en estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa. “Diego Quispe Tito” de San Sebastián - Cusco. 2015
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito estudiar la relación entre el aprendizaje autodirigido y el logro de aprendizajes. Se trabajó con un diseño descriptivo correlacional, en una población de 132 alumnos y una muestra intencional de 64 alumnos del 5to grado de secundaria de la I.E. “Diego Quispe Tit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6920 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6920 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Logro del Aprendizaje Aprendizaje Autodirigido Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_e3709ebd540491ca82ccc48015538406 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6920 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Guerra Caceres, Emilio ManuelCondori Terán, Amanda2018-11-13T14:23:07Z2018-11-13T14:23:07Z2018La investigación tuvo como propósito estudiar la relación entre el aprendizaje autodirigido y el logro de aprendizajes. Se trabajó con un diseño descriptivo correlacional, en una población de 132 alumnos y una muestra intencional de 64 alumnos del 5to grado de secundaria de la I.E. “Diego Quispe Tito” de San Sebastián. Para la recolección de datos se administró a la muestra de estudio un instrumento de aprendizaje autodirigido y otra para el logro de aprendizajes en las áreas curriculares más importantes. La disposición para el aprendizaje autodirigido de la muestra de estudio fue medido a través de un cuestionario adaptado por Narváez (2003) y para el logro de aprendizajes se tomó en cuenta los resultados de los 3 trimestres en las áreas curriculares más importantes. Los resultados de la presente investigación evidencian que no existe relación entre el aprendizaje autodirigido y los logros de aprendizaje. Se encontró que la muestra tiene una disposición para el aprendizaje autodirigido del nivel alto, constituyendo el de mayor predominio el área 3: capacidad para fijarse metas y orientación al futuro. Por otro lado, el mayor porcentaje que es de 36% se encuentran en un nivel de proceso respecto a logros de aprendizaje, es decir que sus notas fluctúan entre 11 y 13 puntos, el menor porcentaje corresponde al nivel satisfactorio que solo alcanza al 6% del total de la muestra.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6920spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSALogro del AprendizajeAprendizaje AutodirigidoRendimiento Académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendizaje autodirigido y logro de aprendizajes en estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa. “Diego Quispe Tito” de San Sebastián - Cusco. 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-8240http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en EducaciónORIGINALEDCcotea.pdfapplication/pdf1121717https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/873b2fec-a085-4ccf-82bf-99a8624802f1/downloadb40b4f997eb7d0f366155c08e2e0afccMD51TEXTEDCcotea.pdf.txtEDCcotea.pdf.txtExtracted texttext/plain118628https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8146c566-bec1-463a-8ccf-9aa035c2e6da/downloade256a952f2356ed45fabd5238066ae54MD52UNSA/6920oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/69202022-12-27 17:18:34.809http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje autodirigido y logro de aprendizajes en estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa. “Diego Quispe Tito” de San Sebastián - Cusco. 2015 |
| title |
Aprendizaje autodirigido y logro de aprendizajes en estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa. “Diego Quispe Tito” de San Sebastián - Cusco. 2015 |
| spellingShingle |
Aprendizaje autodirigido y logro de aprendizajes en estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa. “Diego Quispe Tito” de San Sebastián - Cusco. 2015 Condori Terán, Amanda Logro del Aprendizaje Aprendizaje Autodirigido Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aprendizaje autodirigido y logro de aprendizajes en estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa. “Diego Quispe Tito” de San Sebastián - Cusco. 2015 |
| title_full |
Aprendizaje autodirigido y logro de aprendizajes en estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa. “Diego Quispe Tito” de San Sebastián - Cusco. 2015 |
| title_fullStr |
Aprendizaje autodirigido y logro de aprendizajes en estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa. “Diego Quispe Tito” de San Sebastián - Cusco. 2015 |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje autodirigido y logro de aprendizajes en estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa. “Diego Quispe Tito” de San Sebastián - Cusco. 2015 |
| title_sort |
Aprendizaje autodirigido y logro de aprendizajes en estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa. “Diego Quispe Tito” de San Sebastián - Cusco. 2015 |
| author |
Condori Terán, Amanda |
| author_facet |
Condori Terán, Amanda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerra Caceres, Emilio Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Terán, Amanda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Logro del Aprendizaje Aprendizaje Autodirigido Rendimiento Académico |
| topic |
Logro del Aprendizaje Aprendizaje Autodirigido Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación tuvo como propósito estudiar la relación entre el aprendizaje autodirigido y el logro de aprendizajes. Se trabajó con un diseño descriptivo correlacional, en una población de 132 alumnos y una muestra intencional de 64 alumnos del 5to grado de secundaria de la I.E. “Diego Quispe Tito” de San Sebastián. Para la recolección de datos se administró a la muestra de estudio un instrumento de aprendizaje autodirigido y otra para el logro de aprendizajes en las áreas curriculares más importantes. La disposición para el aprendizaje autodirigido de la muestra de estudio fue medido a través de un cuestionario adaptado por Narváez (2003) y para el logro de aprendizajes se tomó en cuenta los resultados de los 3 trimestres en las áreas curriculares más importantes. Los resultados de la presente investigación evidencian que no existe relación entre el aprendizaje autodirigido y los logros de aprendizaje. Se encontró que la muestra tiene una disposición para el aprendizaje autodirigido del nivel alto, constituyendo el de mayor predominio el área 3: capacidad para fijarse metas y orientación al futuro. Por otro lado, el mayor porcentaje que es de 36% se encuentran en un nivel de proceso respecto a logros de aprendizaje, es decir que sus notas fluctúan entre 11 y 13 puntos, el menor porcentaje corresponde al nivel satisfactorio que solo alcanza al 6% del total de la muestra. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-13T14:23:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-13T14:23:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6920 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6920 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/873b2fec-a085-4ccf-82bf-99a8624802f1/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8146c566-bec1-463a-8ccf-9aa035c2e6da/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b40b4f997eb7d0f366155c08e2e0afcc e256a952f2356ed45fabd5238066ae54 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763124495286272 |
| score |
13.92737 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).