Los hábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. parroquial San Martín de Porres, Arequipa - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de Educación Primaria en la I.E. Parroquial San Martín de Porres, Arequipa , durante el año académico 2017 . El estudio fue desarrollado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angles Palaco, Ulda Merly Exaltación
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4648
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4648
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Comprención lectora
Aprendizaje
Competencias
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de Educación Primaria en la I.E. Parroquial San Martín de Porres, Arequipa , durante el año académico 2017 . El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística de tipo disponible constituida por 42 estudiantes. Los instrumentos de recogida de información empleados fueron el Inventario de hábitos de estudio revisado por juicio de expertos y elaborado que evalúa cuatro dimensiones: Lugar, planificación del estudio, atención en la sala de clases y atención en la sala de clases; además una prueba de comprencion lectora del Nivel de Educación Primaria 2017. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación directa de nivel moderado con el r p de 0,5966 , entre los niveles de hábitos de estudio y los niveles de comprencion lectora de los estudiantes que cursan el tercer grado de Educación Primaria; destacando las dimensiones planificación del estudio y Lugar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).