Servicio educativo y retorno a la presencialidad en estudiantes de un instituto superior tecnológico privado de Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo en la ciudad de Arequipa, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el servicio educativo y el retorno a la presencialidad en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Arequipa. Bajo una investigación de nivel aplicada,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campano Silva, Karen Arlett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:servicio educativo
presencialidad
satisfacción estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se llevó a cabo en la ciudad de Arequipa, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el servicio educativo y el retorno a la presencialidad en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Arequipa. Bajo una investigación de nivel aplicada, con un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y un diseño no experimental. La muestra fue conformada por 62 estudiantes de tercer y quinto semestre correspondientes a dos programas de estudios de la institución educativa de nivel superior, la muestra fue elegida a criterio de la investigadora según las características de los estudiantes. Para llevar a cabo la recolección de datos se diseñaron 2 cuestionarios, ambos con un escalamiento de Likert con cinco valores. Los instrumentos fueron validados por expertos y con el coeficiente de Alfa de Cronbach para determinar su confiabilidad. Para la comprobación de la hipótesis y determinar si existe relación entre las variables, se aplicó el análisis estadístico de Rho de Spearman. Después de analizar los resultados estadísticos e inferenciales de la investigación se concluyó que existe una relación entre el servicio educativo y el retorno a la presencialidad de correlación positiva débil, con un valor de 0,041.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).