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Efecto del marketing digital en el incremento de las ventas: aplicación de herramientas de Facebook y Messenger en el instituto ITEP (Arequipa) según carrera técnica

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación realizada fue determinar el efecto del marketing digital en el incremento de las ventas: aplicación de herramientas de Facebook y Messenger en el instituto ITEP Arequipa, según carrera técnica; con tal fin se siguió una metodología de tipo aplicada, de enfoque cuanti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Canahuire, Julio Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ventas
marketing digital
redes sociales
institución de educación superior
carrera técnica.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación realizada fue determinar el efecto del marketing digital en el incremento de las ventas: aplicación de herramientas de Facebook y Messenger en el instituto ITEP Arequipa, según carrera técnica; con tal fin se siguió una metodología de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo. Asimismo, fue de diseño no experimental y de nivel explicativo-causal. El muestreo fue no probabilístico enfocado en las tres carreras técnicas con mayor admisión de la institución, como fueron Administración de empresas, Operación de Maquinaria Pesada y Seguridad Minera e Industrial. Se empleó la técnica de análisis documental para los datos vertidos en las fichas de recolección sobre las ventas y los indicadores de las principales redes sociales utilizadas en el marketing digital de la institución en los años 2019, 2020 y 2021. El primer año fue considerado como el periodo antes de la aplicación del marketing digital, y los dos años posteriores como después de la aplicación. En el tratamiento estadístico de los datos se aplicó la prueba de normalidad que indicó que estos tenían una distribución normal ya que su sig era >0.05; además, esta explicado con el modelo de regresión durante el periodo 2020 que explica en 36.9% y 39.7% en el 2021 según el valor de R2 ajustado, mediante el análisis de varianzas se determinó que en el caso de Administración de empresas no existían diferencias significativas en el nivel de ventas antes y después del marketing digital, caso contrario fue el de Operación de Maquinaria Pesada y Seguridad Minera e Industrial donde sí se evidenciaron diferencias significativas. De acuerdo a lo hallado, se pudo concluir que el marketing digital incrementaba el nivel de ventas por medio de la aplicación de herramientas de Facebook y Messenger a favor de las carreras técnicas de Operación de Maquinaria Pesada y Seguridad Minera e Industrial.
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