La propuesta de valor y su influencia en la diferenciación de marketing e innovación en las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2021

Descripción del Articulo

La presente tiene por título “la propuesta de valor como estrategia de diferenciación de marketing e innovación y su influencia en las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2021”. Utilizo el método científico, su técnica; la encuesta, sobre propuesta de valor realizado para determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera Cardenas, Enmanuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de valor
diferenciación
marketing
innovación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_e1fc5c89e8556a205acd6272ebde9d46
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16818
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.none.fl_str_mv La propuesta de valor y su influencia en la diferenciación de marketing e innovación en las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2021
title La propuesta de valor y su influencia en la diferenciación de marketing e innovación en las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2021
spellingShingle La propuesta de valor y su influencia en la diferenciación de marketing e innovación en las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2021
Carrera Cardenas, Enmanuel
Propuesta de valor
diferenciación
marketing
innovación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La propuesta de valor y su influencia en la diferenciación de marketing e innovación en las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2021
title_full La propuesta de valor y su influencia en la diferenciación de marketing e innovación en las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2021
title_fullStr La propuesta de valor y su influencia en la diferenciación de marketing e innovación en las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2021
title_full_unstemmed La propuesta de valor y su influencia en la diferenciación de marketing e innovación en las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2021
title_sort La propuesta de valor y su influencia en la diferenciación de marketing e innovación en las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2021
author Carrera Cardenas, Enmanuel
author_facet Carrera Cardenas, Enmanuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arredondo Salas, Angela Yuliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrera Cardenas, Enmanuel
dc.subject.none.fl_str_mv Propuesta de valor
diferenciación
marketing
innovación
topic Propuesta de valor
diferenciación
marketing
innovación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tiene por título “la propuesta de valor como estrategia de diferenciación de marketing e innovación y su influencia en las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2021”. Utilizo el método científico, su técnica; la encuesta, sobre propuesta de valor realizado para determinar la relación con la diferenciación de marketing e innovación, de método, su población está constituida por una población de 1.145.268 pobladores mayores de 18 años usuarios de las entidades financieras y una muestra de 380 personas. Tiene como objetivo general “Determinar cómo influye la propuesta de valor en la estrategia de diferenciación de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa – 2021” e hipótesis general “Es probable que la propuesta de valor en la estrategia de diferenciación de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa”. Del análisis efectuado se concluye que la propuesta de valor tiene una influencia positiva de un 56% sobre la estrategia de diferenciación de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa. Se concluye que la propuesta de valor tiene una influencia sobre la estrategia de diferenciación de marketing con un 58.6%, siendo la dimensión más influyente la tendencia de las entidades financieras y con un valor más bajo los recursos, demostrando así que las entidades financieras tienden a seguir las tendencias que surgen en el mercado financiero para lograr diferenciarse y de este modo obtener utilidades positivas. Se precise que la propuesta de valor influye en la estrategia de diferenciación de la innovación con un 37.6%, siendo estos valores bajos en comparación con la diferenciación de marketing, siendo afectada por el nivel de recursos que según el estudio realizado no es significativo para la diferenciación de la innovación de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa, a diferencia de los recursos, la dimensión tendencia, si es influyente para lograr una estrategia de diferenciación de en la innovación de la entidad financiero. Se concluye que las entidades financieras de la ciudad de Arequipa prefieren que sus colaboradores sean personas jóvenes de 25 a 35 años, que puedan adaptarse fácilmente al trabajo, y mantengan un clima laboral favorable y equilibrado, esto fortalece a que las políticas y estrategias de diferenciación se lleven a cabo de manera dinámica y eficazmente. Se comprueba que de los 380 trabajadores de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa encuestados, el grado de instrucción que predomina son profesionales, lo cual nos indica que para poder labores en una entidad financiera se debe contar con estudios superiores, debido a la complejidad de las operaciones, asimismo la responsabilidad que pesa sobre ellos del manejo de dinero e información personal del cliente, es por ello que en su mayoría se recluta a personal profesional para ejercer el cargo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-04T15:31:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-04T15:31:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/16818
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/16818
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.en_US.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7e94780d-89bd-4aea-97df-590aa6d0266d/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/84fa58cf-8e60-4670-930d-4abdee7c59d0/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f62b32f5-fe23-4a6d-a7bc-98d5cfe6d877/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/66fef052-1a09-4995-b80a-d51ebd494102/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/79ddcb0a-1256-4254-98b7-d55c5706ac8a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2ed8165d9d2c89b66f6140af7e854367
3336bce2595d4871e32125663637e492
5e841b6e875aa1938faf498efb043f1f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762906108362752
spelling Arredondo Salas, Angela YulianaCarrera Cardenas, Enmanuel2023-12-04T15:31:13Z2023-12-04T15:31:13Z2023La presente tiene por título “la propuesta de valor como estrategia de diferenciación de marketing e innovación y su influencia en las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2021”. Utilizo el método científico, su técnica; la encuesta, sobre propuesta de valor realizado para determinar la relación con la diferenciación de marketing e innovación, de método, su población está constituida por una población de 1.145.268 pobladores mayores de 18 años usuarios de las entidades financieras y una muestra de 380 personas. Tiene como objetivo general “Determinar cómo influye la propuesta de valor en la estrategia de diferenciación de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa – 2021” e hipótesis general “Es probable que la propuesta de valor en la estrategia de diferenciación de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa”. Del análisis efectuado se concluye que la propuesta de valor tiene una influencia positiva de un 56% sobre la estrategia de diferenciación de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa. Se concluye que la propuesta de valor tiene una influencia sobre la estrategia de diferenciación de marketing con un 58.6%, siendo la dimensión más influyente la tendencia de las entidades financieras y con un valor más bajo los recursos, demostrando así que las entidades financieras tienden a seguir las tendencias que surgen en el mercado financiero para lograr diferenciarse y de este modo obtener utilidades positivas. Se precise que la propuesta de valor influye en la estrategia de diferenciación de la innovación con un 37.6%, siendo estos valores bajos en comparación con la diferenciación de marketing, siendo afectada por el nivel de recursos que según el estudio realizado no es significativo para la diferenciación de la innovación de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa, a diferencia de los recursos, la dimensión tendencia, si es influyente para lograr una estrategia de diferenciación de en la innovación de la entidad financiero. Se concluye que las entidades financieras de la ciudad de Arequipa prefieren que sus colaboradores sean personas jóvenes de 25 a 35 años, que puedan adaptarse fácilmente al trabajo, y mantengan un clima laboral favorable y equilibrado, esto fortalece a que las políticas y estrategias de diferenciación se lleven a cabo de manera dinámica y eficazmente. Se comprueba que de los 380 trabajadores de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa encuestados, el grado de instrucción que predomina son profesionales, lo cual nos indica que para poder labores en una entidad financiera se debe contar con estudios superiores, debido a la complejidad de las operaciones, asimismo la responsabilidad que pesa sobre ellos del manejo de dinero e información personal del cliente, es por ello que en su mayoría se recluta a personal profesional para ejercer el cargo.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/16818spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPropuesta de valordiferenciaciónmarketinginnovaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La propuesta de valor y su influencia en la diferenciación de marketing e innovación en las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29499690https://orcid.org/0000-0001-7096-293243196086413637Garay Zubia, Nilton AngelMontaño Revilla, Fany MagdalenaArredondo Salas, Angela Yulianahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Dirección y Gestión EmpresarialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestro en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Dirección y Gestión EmpresarialTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7e94780d-89bd-4aea-97df-590aa6d0266d/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/84fa58cf-8e60-4670-930d-4abdee7c59d0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALUpcacae.pdfapplication/pdf3800728https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f62b32f5-fe23-4a6d-a7bc-98d5cfe6d877/download2ed8165d9d2c89b66f6140af7e854367MD56Reporte de Similitud.pdfReporte de Similitud.pdfapplication/pdf2614800https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/66fef052-1a09-4995-b80a-d51ebd494102/download3336bce2595d4871e32125663637e492MD52Autorización de Publicación Digital.pdfAutorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf855197https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/79ddcb0a-1256-4254-98b7-d55c5706ac8a/download5e841b6e875aa1938faf498efb043f1fMD5320.500.12773/16818oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/168182023-12-07 23:26:49.681http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).