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Modelo de Service Desk para mejorar la eficiencia en el proceso de atención de incidencias de las tecnologías de información en un instituto superior privado, Arequipa 2023

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general la propuesta de un modelo de Service Desk basado en ITIL para mejorar la eficiencia en el proceso de atención de incidencias de las Tecnologías de Información en un Instituto Superior Privado. La investigación tiene un nivel descriptivo y aplicado, emplea...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Tejada, Gonzalo Alonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Service desk
ITIL
Atención de incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo general la propuesta de un modelo de Service Desk basado en ITIL para mejorar la eficiencia en el proceso de atención de incidencias de las Tecnologías de Información en un Instituto Superior Privado. La investigación tiene un nivel descriptivo y aplicado, empleando como técnica la encuesta y la ficha de registro. Después de la aplicación se llegó a la conclusión que el modelo de Service Desk basado en ITIL en el Instituto Superior Privado de Arequipa en 2023 ha marcado una mejora sustancial en el proceso de atención de incidencias de las Tecnologías de Información (TI), observando una drástica reducción en los tiempos de resolución de incidencias. Los problemas tecnológicos son abordados de manera más rápida y efectiva, minimizando así los tiempos de inactividad y asegurando un flujo ininterrumpido de actividades académicas. Además, se ha mejorado significativamente la precisión en la clasificación de incidencias, permitiendo una asignación más rápida y eficiente de los recursos para resolver los problemas reportados.
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