Modelo de Service Desk para mejorar la eficiencia en el proceso de atención de incidencias de las tecnologías de información en un instituto superior privado, Arequipa 2023
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo general la propuesta de un modelo de Service Desk basado en ITIL para mejorar la eficiencia en el proceso de atención de incidencias de las Tecnologías de Información en un Instituto Superior Privado. La investigación tiene un nivel descriptivo y aplicado, emplea...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19367 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Huertas Niquen, Percy OscarManrique Tejada, Gonzalo Alonso2025-01-20T21:07:56Z2025-01-20T21:07:56Z2024La investigación tiene como objetivo general la propuesta de un modelo de Service Desk basado en ITIL para mejorar la eficiencia en el proceso de atención de incidencias de las Tecnologías de Información en un Instituto Superior Privado. La investigación tiene un nivel descriptivo y aplicado, empleando como técnica la encuesta y la ficha de registro. Después de la aplicación se llegó a la conclusión que el modelo de Service Desk basado en ITIL en el Instituto Superior Privado de Arequipa en 2023 ha marcado una mejora sustancial en el proceso de atención de incidencias de las Tecnologías de Información (TI), observando una drástica reducción en los tiempos de resolución de incidencias. Los problemas tecnológicos son abordados de manera más rápida y efectiva, minimizando así los tiempos de inactividad y asegurando un flujo ininterrumpido de actividades académicas. Además, se ha mejorado significativamente la precisión en la clasificación de incidencias, permitiendo una asignación más rápida y eficiente de los recursos para resolver los problemas reportados.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19367spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAService deskITILAtención de incidenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Modelo de Service Desk para mejorar la eficiencia en el proceso de atención de incidencias de las tecnologías de información en un instituto superior privado, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29698912https://orcid.org/0000-0002-5970-055X41082207612337Alfaro Casas, Luis AlbertoCabrera Malaga, Giovanni RolandoHuertas Niquen, Percy Oscarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Ingeniería de Sistemas, con mención en Gerencia en Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosMaestro en Ciencias: Ingeniería de Sistemas, con mención en Gerencia en Tecnologías de la InformaciónTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ad01ecde-4e11-4acb-ac05-028acc905360/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD54ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1860163https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0aa918d6-61d9-46fa-9bc5-4dcf13e60fec/downloadfd8ff7c3525092b2ea490917774c6de3MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf2191105https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aa90af3d-6af5-4219-b22e-51aa06e434a0/download7fe39cf33cdda26b2f00988806956c95MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf1152488https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c69cbb2c-d459-4358-8225-c7c8ed7011e3/download32d5f9c9a5e115c648353662c467013bMD5320.500.12773/19367oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/193672025-03-31 12:34:11.612http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
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