Factores limitantes y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de nivel secundario del centro de educación básica alternativa Independencia Americana, Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva como título “Factores que influyen en el rendimiento escolar de los estudiantes de nivel secundario del CEBA Independencia Americana, Arequipa-2019” en la cual se desarrolló como objetivo de investigación, conocer los factores que influyen en el rendimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Ccuno, Emerenciana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15238
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores
Rendimiento
Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación lleva como título “Factores que influyen en el rendimiento escolar de los estudiantes de nivel secundario del CEBA Independencia Americana, Arequipa-2019” en la cual se desarrolló como objetivo de investigación, conocer los factores que influyen en el rendimiento escolar en los estudiantes de nivel de secundaria del CEBA Independencia Americana, de Arequipa. Dentro de la metodología de la investigación se aplicó el tipo de estudio es básico, descriptivo, así mismo el tipo de investigación fue el no experimental Transversal – Exploratorio ya que el propósito es describir las variables y analizar su incidencia en un momento dado. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario mediante el cual se obtuvo los datos precisos referidos a las variables planteadas , es así que se llegó a la conclusión de que el tipo de familia que presentan los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa es nuclear (41.4%), entendiéndose dentro de este porcentaje las familias que está lejos o sea en sus lugares de procedencia; el 32.9% el tipo de familia que tiene es monoparental donde la madre es la que está a cargo de la conducción del hogar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).