El cambio de horarios a jornada escolar completa, el rendimiento académico y la gastritis en estudiantes de la institución educativa secundaria “Santa Rosa” de la ciudad de Puno - 2018

Descripción del Articulo

El estudio realizado fue descriptivo, explicativo y correlacional, dado que en la IES “Santa Rosa” de la ciudad de Puno se evidencia dificultades en el logro de aprendizajes, alimentación y salud de las estudiantes, el objetivo fue analizar el cambio de horarios a JEC, las diferencias de prevalencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Rozas, Janet Madeleine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12066
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Helicobacter pylori
rendimiento escolar
Gastritis
prevalencia
Jornada Escolar Completa
Horarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El estudio realizado fue descriptivo, explicativo y correlacional, dado que en la IES “Santa Rosa” de la ciudad de Puno se evidencia dificultades en el logro de aprendizajes, alimentación y salud de las estudiantes, el objetivo fue analizar el cambio de horarios a JEC, las diferencias de prevalencia de gastritis y su influencia en el rendimiento académico de las estudiantes. La muestra de estudio fue no probabilística por cuotas de 30 estudiantes de 1° a 5° por grado, aplicándose a 150 estudiantes: 01 encuesta para medir niveles de satisfacción del cambio de horarios a JEC, 01 cuestionario PAGI SYM para identificar niveles de gastritis aguda, así mismo se evaluó la prevalencia de Helicobacter pylori con la prueba rápida de Hp, mientras que el análisis documental se aplicó a las actas de evaluación para el rendimiento académico. Al hallar la correlación múltiple entre los resultados de las variables de estudio se registró lo siguiente: a) Si los niveles de satisfacción del cambio de horarios a JEC incrementa en un nivel, el rendimiento académico se ve afectado de forma positiva en 0.54 puntos, b) Si los niveles de gastritis aguda incrementan en un nivel, el rendimiento académico se ve afectado de forma negativa en -0.57 puntos, c) Si Helicobacter pylori es positivo, el rendimiento académico se ve afectado de forma negativa en -0.54 puntos. En conclusión, el cambio de horarios a JEC y la gastritis influyen conjuntamente en el comportamiento del rendimiento académico.
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