Psicomotricidad gruesa, con incidencia en la atención de los niños de 5 años del Pronoei Divino Niño sector VI de la ciudad de Tacna - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Psicomotricidad gruesa con incidencia en la atención de los niños de 5 años del PRONOEI “Diviño Niño” sector VI de Tacna, surge a consecuencia de la observación de infantes que realizaban actividades motoras y la concentración que se podían observarse a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Rodriguez, Veronica Maria, Pongo Alanoca, Ronal Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/21159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad gruesa. Equilibrio. Coordinación motora gruesa. La atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Psicomotricidad gruesa con incidencia en la atención de los niños de 5 años del PRONOEI “Diviño Niño” sector VI de Tacna, surge a consecuencia de la observación de infantes que realizaban actividades motoras y la concentración que se podían observarse al realizarlas y de qué manera podía incidir en sus aprendizajes como estudiantes que logren un desarrollo integral en su formación ya que el aprendizaje en un niño de 5 años es primordial ya que está en un proceso de desarrollo corporal, cognitivo y social lo cual es importante para su desarrollo psicomotor. El estudio se realizó considerando una metodología dentro del enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y como diseño de investigación fue el transversal correlacional. Se trabajó con una muestra de 26 infantes a quienes se les aplico el Test de Ozer (Escala motriz) para determinar el grado de desarrollo, el mismo que consta de 20 ítems, con formato para marcar lo observado tipo escala Likert calificando de 0 a 3 donde. Y el test de la atención A-1 el cual conta de discernir: objetos, animales, plantas, frutas. el cual consta de 5 ítems para marcar lo cual se hará en un tiempo que fluctúa entre los 20 segundos a 30 segundos por cada criterio y se sumará los aciertos, fallas y omisiones. Como resultados se observa que el nivel de atención de los niños está relacionado directa y positivamente media con la psicomotricidad gruesa con un resultado de 0,412 según el coeficiente de Rho de Spearman y una significancia estadística de p=0,036. El trabajo concluye que existe una relación significativa entre el desarrollo de la psicomotricidad gruesa con incidencia en la atención de los niños de 5 años del PRONOEI “Diviño Niño” sector VI de la ciudad de Tacna. Año 2021.
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