Nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la institución educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Nivel de Empatía en el Manejo de Conflictos en los Docentes Nombrados de la Institución Educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa. 2022”, lleva como objetivo principal Determinar la influencia del nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carcausto Huanca, Geraldinne Brigitte, Torales Medina, Ariana Marianed
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manejo de conflictos
empatía
afectiva
cognitiva
complaciente
colaborador
evasivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_d8b17c87f457d9892b8f8a0033aafc2c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18608
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Garcia Tejada, Yuri Edwing ReneCarcausto Huanca, Geraldinne BrigitteTorales Medina, Ariana Marianed2024-09-13T16:19:26Z2024-09-13T16:19:26Z2024La investigación titulada “Nivel de Empatía en el Manejo de Conflictos en los Docentes Nombrados de la Institución Educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa. 2022”, lleva como objetivo principal Determinar la influencia del nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la Institución Educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa. 2022, y teniendo como Hipótesis General que Existe una influencia significativa del nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la Institución Educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa. 2022 La investigación se desarrolló desde un enfoque cualitativo, de nivel aplicado, de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental transversal con una población y muestra correspondiente a 45 docentes nombrados contratados de la de la Institución Educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa. Para la primera variable Nivel de Empatía se utilizó como instrumento el Test de Empatía cognitiva y afectiva (TECA) dirigida a los docentes, (adaptada y validada a partir de la prueba de la investigación realizada por López, Fernández y Abad, 2008), y para la segunda variable Manejo de Conflictos se utilizó como instrumento el Test Conflict Mode Instrument (TKI). (Adaptada y validada a partir de la prueba de Vicuña, Hernández, Paredes y Ríos, 2008); ambos instrumentos han sido sometidos a juicio de expertos, para establecer su validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos nos permiten concluir que existe correlación positiva muy alta conforme al r Sperman de 0,951** encontrado; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general, existe una influencia significativa muy Alta del nivel de empatía en el manejo de conflictos.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18608spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAManejo de conflictosempatíaafectivacognitivacomplacientecolaboradorevasivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la institución educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29452146https://orcid.org/0000-0002-1997-11877163745670322180413016Zeballos Delgado, Giovani GeraldoGarcia Tejada, Yuri Edwing ReneMorales Charca, Jose Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciada en AdministraciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1654499https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/81531ae9-602b-4fe6-8206-12085ed167d7/download2ae9ddb9567c5ac91a4bbba72964adb6MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1766992https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7b3c5910-e82a-4f51-a381-bd26de4623c2/download3905a3e07b178372c1884b0b4e5e9a25MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf741833https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0d4ad146-428f-42cf-8f19-722da4e4bee8/download912188f6bdbdad2588a2ff28feb8365bMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf672741https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b6a34435-547c-41c5-87e3-d2b0dd85d75a/download75147bcb7475b72d8bd7f3662b8bf31eMD5420.500.12773/18608oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/186082025-01-13 14:37:37.2http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la institución educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa, 2022
title Nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la institución educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa, 2022
spellingShingle Nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la institución educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa, 2022
Carcausto Huanca, Geraldinne Brigitte
Manejo de conflictos
empatía
afectiva
cognitiva
complaciente
colaborador
evasivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la institución educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa, 2022
title_full Nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la institución educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa, 2022
title_fullStr Nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la institución educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa, 2022
title_full_unstemmed Nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la institución educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa, 2022
title_sort Nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la institución educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa, 2022
author Carcausto Huanca, Geraldinne Brigitte
author_facet Carcausto Huanca, Geraldinne Brigitte
Torales Medina, Ariana Marianed
author_role author
author2 Torales Medina, Ariana Marianed
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Tejada, Yuri Edwing Rene
dc.contributor.author.fl_str_mv Carcausto Huanca, Geraldinne Brigitte
Torales Medina, Ariana Marianed
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Manejo de conflictos
empatía
afectiva
cognitiva
complaciente
colaborador
evasivo
topic Manejo de conflictos
empatía
afectiva
cognitiva
complaciente
colaborador
evasivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada “Nivel de Empatía en el Manejo de Conflictos en los Docentes Nombrados de la Institución Educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa. 2022”, lleva como objetivo principal Determinar la influencia del nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la Institución Educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa. 2022, y teniendo como Hipótesis General que Existe una influencia significativa del nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la Institución Educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa. 2022 La investigación se desarrolló desde un enfoque cualitativo, de nivel aplicado, de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental transversal con una población y muestra correspondiente a 45 docentes nombrados contratados de la de la Institución Educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa. Para la primera variable Nivel de Empatía se utilizó como instrumento el Test de Empatía cognitiva y afectiva (TECA) dirigida a los docentes, (adaptada y validada a partir de la prueba de la investigación realizada por López, Fernández y Abad, 2008), y para la segunda variable Manejo de Conflictos se utilizó como instrumento el Test Conflict Mode Instrument (TKI). (Adaptada y validada a partir de la prueba de Vicuña, Hernández, Paredes y Ríos, 2008); ambos instrumentos han sido sometidos a juicio de expertos, para establecer su validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos nos permiten concluir que existe correlación positiva muy alta conforme al r Sperman de 0,951** encontrado; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general, existe una influencia significativa muy Alta del nivel de empatía en el manejo de conflictos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-13T16:19:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-13T16:19:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18608
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18608
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/81531ae9-602b-4fe6-8206-12085ed167d7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7b3c5910-e82a-4f51-a381-bd26de4623c2/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0d4ad146-428f-42cf-8f19-722da4e4bee8/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b6a34435-547c-41c5-87e3-d2b0dd85d75a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ae9ddb9567c5ac91a4bbba72964adb6
3905a3e07b178372c1884b0b4e5e9a25
912188f6bdbdad2588a2ff28feb8365b
75147bcb7475b72d8bd7f3662b8bf31e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762818839576576
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).