Nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la institución educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Nivel de Empatía en el Manejo de Conflictos en los Docentes Nombrados de la Institución Educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa. 2022”, lleva como objetivo principal Determinar la influencia del nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrado...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18608 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Manejo de conflictos empatía afectiva cognitiva complaciente colaborador evasivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNSA_d8b17c87f457d9892b8f8a0033aafc2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18608 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Garcia Tejada, Yuri Edwing ReneCarcausto Huanca, Geraldinne BrigitteTorales Medina, Ariana Marianed2024-09-13T16:19:26Z2024-09-13T16:19:26Z2024La investigación titulada “Nivel de Empatía en el Manejo de Conflictos en los Docentes Nombrados de la Institución Educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa. 2022”, lleva como objetivo principal Determinar la influencia del nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la Institución Educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa. 2022, y teniendo como Hipótesis General que Existe una influencia significativa del nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la Institución Educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa. 2022 La investigación se desarrolló desde un enfoque cualitativo, de nivel aplicado, de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental transversal con una población y muestra correspondiente a 45 docentes nombrados contratados de la de la Institución Educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa. Para la primera variable Nivel de Empatía se utilizó como instrumento el Test de Empatía cognitiva y afectiva (TECA) dirigida a los docentes, (adaptada y validada a partir de la prueba de la investigación realizada por López, Fernández y Abad, 2008), y para la segunda variable Manejo de Conflictos se utilizó como instrumento el Test Conflict Mode Instrument (TKI). (Adaptada y validada a partir de la prueba de Vicuña, Hernández, Paredes y Ríos, 2008); ambos instrumentos han sido sometidos a juicio de expertos, para establecer su validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos nos permiten concluir que existe correlación positiva muy alta conforme al r Sperman de 0,951** encontrado; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general, existe una influencia significativa muy Alta del nivel de empatía en el manejo de conflictos.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18608spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAManejo de conflictosempatíaafectivacognitivacomplacientecolaboradorevasivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la institución educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29452146https://orcid.org/0000-0002-1997-11877163745670322180413016Zeballos Delgado, Giovani GeraldoGarcia Tejada, Yuri Edwing ReneMorales Charca, Jose Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciada en AdministraciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1654499https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/81531ae9-602b-4fe6-8206-12085ed167d7/download2ae9ddb9567c5ac91a4bbba72964adb6MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1766992https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7b3c5910-e82a-4f51-a381-bd26de4623c2/download3905a3e07b178372c1884b0b4e5e9a25MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf741833https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0d4ad146-428f-42cf-8f19-722da4e4bee8/download912188f6bdbdad2588a2ff28feb8365bMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf672741https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b6a34435-547c-41c5-87e3-d2b0dd85d75a/download75147bcb7475b72d8bd7f3662b8bf31eMD5420.500.12773/18608oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/186082025-01-13 14:37:37.2http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la institución educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa, 2022 |
title |
Nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la institución educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa, 2022 |
spellingShingle |
Nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la institución educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa, 2022 Carcausto Huanca, Geraldinne Brigitte Manejo de conflictos empatía afectiva cognitiva complaciente colaborador evasivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la institución educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa, 2022 |
title_full |
Nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la institución educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa, 2022 |
title_fullStr |
Nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la institución educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa, 2022 |
title_full_unstemmed |
Nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la institución educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa, 2022 |
title_sort |
Nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la institución educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa, 2022 |
author |
Carcausto Huanca, Geraldinne Brigitte |
author_facet |
Carcausto Huanca, Geraldinne Brigitte Torales Medina, Ariana Marianed |
author_role |
author |
author2 |
Torales Medina, Ariana Marianed |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Tejada, Yuri Edwing Rene |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carcausto Huanca, Geraldinne Brigitte Torales Medina, Ariana Marianed |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Manejo de conflictos empatía afectiva cognitiva complaciente colaborador evasivo |
topic |
Manejo de conflictos empatía afectiva cognitiva complaciente colaborador evasivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación titulada “Nivel de Empatía en el Manejo de Conflictos en los Docentes Nombrados de la Institución Educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa. 2022”, lleva como objetivo principal Determinar la influencia del nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la Institución Educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa. 2022, y teniendo como Hipótesis General que Existe una influencia significativa del nivel de empatía en el manejo de conflictos en los docentes nombrados de la Institución Educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa. 2022 La investigación se desarrolló desde un enfoque cualitativo, de nivel aplicado, de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental transversal con una población y muestra correspondiente a 45 docentes nombrados contratados de la de la Institución Educativa Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa. Para la primera variable Nivel de Empatía se utilizó como instrumento el Test de Empatía cognitiva y afectiva (TECA) dirigida a los docentes, (adaptada y validada a partir de la prueba de la investigación realizada por López, Fernández y Abad, 2008), y para la segunda variable Manejo de Conflictos se utilizó como instrumento el Test Conflict Mode Instrument (TKI). (Adaptada y validada a partir de la prueba de Vicuña, Hernández, Paredes y Ríos, 2008); ambos instrumentos han sido sometidos a juicio de expertos, para establecer su validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos nos permiten concluir que existe correlación positiva muy alta conforme al r Sperman de 0,951** encontrado; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general, existe una influencia significativa muy Alta del nivel de empatía en el manejo de conflictos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-13T16:19:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-13T16:19:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18608 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18608 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/81531ae9-602b-4fe6-8206-12085ed167d7/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7b3c5910-e82a-4f51-a381-bd26de4623c2/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0d4ad146-428f-42cf-8f19-722da4e4bee8/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b6a34435-547c-41c5-87e3-d2b0dd85d75a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ae9ddb9567c5ac91a4bbba72964adb6 3905a3e07b178372c1884b0b4e5e9a25 912188f6bdbdad2588a2ff28feb8365b 75147bcb7475b72d8bd7f3662b8bf31e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762818839576576 |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).