Optimización de KPI's y reducción de costos de voladura en vetas angostas, método Bench and Fill Unidad Minera Chipmo CIA. Minera Buenaventura S.A.A.
Descripción del Articulo
En el presente informe de servicios profesionales denominado “Optimización de KPI's y reducción de costos de voladura en vetas angostas, método Bench and Fill Unidad Minera Chipmo Cía. Minera Buenaventura S.A.A.”, se han realizado estudios e investigaciones para demostrar que colocando “decks”...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11403 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11403 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Optimización KPI's perforación voladura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
Sumario: | En el presente informe de servicios profesionales denominado “Optimización de KPI's y reducción de costos de voladura en vetas angostas, método Bench and Fill Unidad Minera Chipmo Cía. Minera Buenaventura S.A.A.”, se han realizado estudios e investigaciones para demostrar que colocando “decks” en la columna de carga explosiva y ampliando el espaciamiento en la malla de perforación, se reducen KPI's de voladura y por ende también sus costos asociados. El diseño original de perforación y voladura estima una malla de perforación cuadrada con burden y espaciamiento de 0,75 m; asimismo el diseño de carguío no contempla “decks” en la columna de carga. Por otra parte, en el nuevo diseño de perforación y voladura, la malla de perforación es rectangular con un burden de 0,75 m y un espaciamiento de 1,0 m; y en el carguío se usan decks de aire intercalados en la columna de carga. Después de todas las voladuras de prueba que se realizaron y los análisis respectivos: simulación de halos de energía, análisis de desviación de taladros, análisis técnico vibracional y análisis de fragmentación, los resultados demostraron que con los nuevos diseños tanto de malla de perforación como de carguío se obtienen mejoras en cuanto a optimización de KPI's lo que se traduce en la reducción de costos en perforación y voladura. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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