Relación entre la adaptabilidad a las tecnologías de información y comunicación y la procrastinación académica de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Virgen del Rosario, Arequipa - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la adaptabilidad a las TIC y la procrastinación académica de los estudiantes del nivel secundario de la I. E. Virgen del Rosario - Arequipa, 2021. La metodología está fundamentada en un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Chura, Alexander, Aragon Mamani, Jhony Danny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14687
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet
herramientas tecnológicas
procrastinación académica
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la adaptabilidad a las TIC y la procrastinación académica de los estudiantes del nivel secundario de la I. E. Virgen del Rosario - Arequipa, 2021. La metodología está fundamentada en un enfoque cuantitativo, en una investigación básica, un diseño no experimental y con un nivel correlacional. La técnica para ambas variables fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La población se conformó por 99 estudiantes de 1° a 5° de secundaria de la I. E. Virgen del Rosario ubicada en Cerro Colorado, Arequipa. Se utilizó el tipo de muestreo probabilístico. La muestra se constituyó por 78 estudiantes de 1° a 5° de secundaria de la institución educativa Virgen del Rosario. Los principales resultados han evidenciado que, el nivel de adaptabilidad a las TIC del 65% de estudiantes de secundaria de la I. E. Virgen del Rosario en Arequipa, 2021 es bajo y el nivel de procrastinación académica del 76% de estudiantes de secundaria de la I. E. Virgen del Rosario en Arequipa, 2021 es alto. El coeficiente de correlación de - .632 y el valor de significancia de .000, permiten concluir que, existe relación significativa e inversa entre la adaptabilidad a las TIC y la procrastinación académica de los estudiantes de nivel secundario de la I. E. Virgen del Rosario - Arequipa, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).