Relación entre la adaptabilidad a las tecnologías de información y comunicación y la procrastinación académica de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Virgen del Rosario, Arequipa - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la adaptabilidad a las TIC y la procrastinación académica de los estudiantes del nivel secundario de la I. E. Virgen del Rosario - Arequipa, 2021. La metodología está fundamentada en un enfoque cuantitativo,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14687 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14687 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Internet herramientas tecnológicas procrastinación académica TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la adaptabilidad a las TIC y la procrastinación académica de los estudiantes del nivel secundario de la I. E. Virgen del Rosario - Arequipa, 2021. La metodología está fundamentada en un enfoque cuantitativo, en una investigación básica, un diseño no experimental y con un nivel correlacional. La técnica para ambas variables fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La población se conformó por 99 estudiantes de 1° a 5° de secundaria de la I. E. Virgen del Rosario ubicada en Cerro Colorado, Arequipa. Se utilizó el tipo de muestreo probabilístico. La muestra se constituyó por 78 estudiantes de 1° a 5° de secundaria de la institución educativa Virgen del Rosario. Los principales resultados han evidenciado que, el nivel de adaptabilidad a las TIC del 65% de estudiantes de secundaria de la I. E. Virgen del Rosario en Arequipa, 2021 es bajo y el nivel de procrastinación académica del 76% de estudiantes de secundaria de la I. E. Virgen del Rosario en Arequipa, 2021 es alto. El coeficiente de correlación de - .632 y el valor de significancia de .000, permiten concluir que, existe relación significativa e inversa entre la adaptabilidad a las TIC y la procrastinación académica de los estudiantes de nivel secundario de la I. E. Virgen del Rosario - Arequipa, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).