La aplicación de un taller de oratoria para desarrollar las habilidades comunicativas de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Caminitos de Jesus del distrito de Yura

Descripción del Articulo

La investigación se denominó: La aplicación de un taller de oratoria para desa - rrollar las habilidades comunicativas de los niños y niñas de 5 años de la Institu - ción Educativa Inicial Caminitos de Jesús del distrito de Yura de Arequipa 2019; tuvo como objetivo, determinar los niveles de diferen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacheco Bedregal, Maria Luz, Peredo Huarca, Yelbi Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14974
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:taller de oratoria
habilidades comunicativas
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se denominó: La aplicación de un taller de oratoria para desa - rrollar las habilidades comunicativas de los niños y niñas de 5 años de la Institu - ción Educativa Inicial Caminitos de Jesús del distrito de Yura de Arequipa 2019; tuvo como objetivo, determinar los niveles de diferencia del desarrollo de las habilidades comunicativas antes y después de utilizar el taller de oratoria en el grupo experimental en niños y niñas de la institución educativa. La metodolo - gía fue cuasiexperimental; el instrumento empleado fue la lista de cotejos; la población considerada fue de 52 niños y niñas, 26 fueron considerados en el grupo de control y 26 niños al grupo cuasi experimental. Los resultados de acuerdo a la prueba estadística T de student para dos muestras independientes determinaron que el valor p = 0.00 que es menor que α<= 0,05; por lo que existe diferencia significativa antes y después de la aplicación del taller en el grupo cuasi experimental a diferencia del grupo de control que sigue en nivel bajo mientras el grupo experimental logró un nivel alto, esto implicó que el taller de oratoria mejoró las habilidades comunicativas en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Caminitos de Jesús.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).