Estrategias de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas en el centro de educación básica alternativa CEBA - 40158 El Gran Amauta, Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos que tendrá la aplicación de estrategias de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas en el Centro de Educación Básica Alternativa CEBA - 40158 El Gran Amauta, Arequipa - 2019. La metodología de la investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Vizarreta, Silvia Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13238
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de oratoria
Habilidades comunicativas
Educación de adultos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos que tendrá la aplicación de estrategias de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas en el Centro de Educación Básica Alternativa CEBA - 40158 El Gran Amauta, Arequipa - 2019. La metodología de la investigación es cuantitativa, nivel es explicativo y aplicativo, tipo de investigación es experimental, el diseño es pre - experimental. La población está conformada por 30 estudiantes en el Centro de Educación Básica Alternativa CEBA - 40158 El Gran Amauta, Arequipa 2019. La muestra es censal su muestreo no probabilístico. La técnica es la observación de las habilidades comunicativas. En conclusión, los resultados obtenidos en la evaluación pre test en el nivel de habilidades comunicativas, se estima que el 67% de estudiantes presenta un nivel bajo y un 33% de estudiantes en el nivel medio. En la evaluación post test, se evidencia que han mejorado por la metodología basada en estrategias de oratoria, se logró que el 100% de estudiantes presentan un nivel alto. Finalmente, al comparar la verificación estadísticos obtenidos en el pre test y post test, se observó que en el pre test había un 67% de estudiantes con nivel bajo y al aplicar el programa todos los estudiantes llegaron a nivel alto con un puntaje de t=23.878., por lo tanto, el programa de estrategias de oratoria es un éxito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).