Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa Retail Arequipa - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal, determinar cómo influye el endomarketing en el compromiso organizacional de los colaboradores que laboran en la empresa Tottus, en la sucursal de la Av. Parra, situada en la ciudad de Arequipa La hipótesis planteada es que el endomar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chirinos Vera, Liz Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13544
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Endomarketing
Compromiso Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UNSA_cdc678a18d33bbba2863652439114f99
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13544
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa Retail Arequipa - 2020
title Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa Retail Arequipa - 2020
spellingShingle Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa Retail Arequipa - 2020
Chirinos Vera, Liz Carmen
Influencia
Endomarketing
Compromiso Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa Retail Arequipa - 2020
title_full Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa Retail Arequipa - 2020
title_fullStr Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa Retail Arequipa - 2020
title_full_unstemmed Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa Retail Arequipa - 2020
title_sort Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa Retail Arequipa - 2020
author Chirinos Vera, Liz Carmen
author_facet Chirinos Vera, Liz Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casa Quispe, Grabiel Dionicio
dc.contributor.author.fl_str_mv Chirinos Vera, Liz Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Influencia
Endomarketing
Compromiso Organizacional
topic Influencia
Endomarketing
Compromiso Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal, determinar cómo influye el endomarketing en el compromiso organizacional de los colaboradores que laboran en la empresa Tottus, en la sucursal de la Av. Parra, situada en la ciudad de Arequipa La hipótesis planteada es que el endomarketing influirá de manera significativa y directa sobre el compromiso organizacional de los colaboradores que laboran en la empresa motivo de estudio. Para recolectar la información se utilizó como técnicas: La entrevista ,la observación, el análisis documental y como instrumento el cuestionario el mismo que fue aplicado a un total de 50 colaboradores de la empresa Tottus Parra Arequipa. Las conclusiones a las que se abordó luego de haber llevado a cabo la presente investigación fueron las siguientes: El Endomarketing influye de manera positiva en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Tottus Parra Arequipa, en la medida que una empresa aplique estrategias adecuadas de Endomarketig logrará altos niveles de compromiso organizacional de sus colaboradores. El endomarketing empleado por la empresa Tottus Parra Arequipa han influido positivamente en el compromiso afectivo de los colaboradores. Un alto porcentaje los colaboradores sienten que la empresa ha contribuido de manera satisfactoria en su desarrollo profesional y personal, manifestando su deseo explícito de continuar trabajando en la organización. Los colaboradores manifiestan estar identificados con la empresa y su equipo de trabajo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-04T23:29:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-04T23:29:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/13544
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/13544
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/023340b1-1dde-48fc-b679-fc05b9a8aca3/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1772f5c5-9a02-4760-b95e-f77ed7ceaead/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6b7f35aa-e2a9-4c5f-9fa3-429549499016/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b9171f608ca79e06a7e84730187a952
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
9a9e49dd82726719b0dd9f5bf3426e1a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762728383119360
spelling Casa Quispe, Grabiel DionicioChirinos Vera, Liz Carmen2022-01-04T23:29:00Z2022-01-04T23:29:00Z2021El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal, determinar cómo influye el endomarketing en el compromiso organizacional de los colaboradores que laboran en la empresa Tottus, en la sucursal de la Av. Parra, situada en la ciudad de Arequipa La hipótesis planteada es que el endomarketing influirá de manera significativa y directa sobre el compromiso organizacional de los colaboradores que laboran en la empresa motivo de estudio. Para recolectar la información se utilizó como técnicas: La entrevista ,la observación, el análisis documental y como instrumento el cuestionario el mismo que fue aplicado a un total de 50 colaboradores de la empresa Tottus Parra Arequipa. Las conclusiones a las que se abordó luego de haber llevado a cabo la presente investigación fueron las siguientes: El Endomarketing influye de manera positiva en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Tottus Parra Arequipa, en la medida que una empresa aplique estrategias adecuadas de Endomarketig logrará altos niveles de compromiso organizacional de sus colaboradores. El endomarketing empleado por la empresa Tottus Parra Arequipa han influido positivamente en el compromiso afectivo de los colaboradores. Un alto porcentaje los colaboradores sienten que la empresa ha contribuido de manera satisfactoria en su desarrollo profesional y personal, manifestando su deseo explícito de continuar trabajando en la organización. Los colaboradores manifiestan estar identificados con la empresa y su equipo de trabajo.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13544spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInfluenciaEndomarketingCompromiso Organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa Retail Arequipa - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29502803https://orcid.org/0000-0003-1935-720541923839416207Ramos Quispe, Julio AbrahamPelaez Revilla, Giovanni EstebanCasa Quispe, Grabiel Dioniciohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales, con mención en Marketing y Negocios InternacionalesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosMaestra en Ciencias: Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales con mención en Marketing y Negocios InternacionalesORIGINALUPchvelc.pdfUPchvelc.pdfapplication/pdf3879822https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/023340b1-1dde-48fc-b679-fc05b9a8aca3/download9b9171f608ca79e06a7e84730187a952MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1772f5c5-9a02-4760-b95e-f77ed7ceaead/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTUPchvelc.pdf.txtUPchvelc.pdf.txtExtracted texttext/plain285706https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6b7f35aa-e2a9-4c5f-9fa3-429549499016/download9a9e49dd82726719b0dd9f5bf3426e1aMD5320.500.12773/13544oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/135442022-01-05 03:02:37.217http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).