Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa Retail Arequipa - 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal, determinar cómo influye el endomarketing en el compromiso organizacional de los colaboradores que laboran en la empresa Tottus, en la sucursal de la Av. Parra, situada en la ciudad de Arequipa La hipótesis planteada es que el endomar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13544 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13544 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencia Endomarketing Compromiso Organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UNSA_cdc678a18d33bbba2863652439114f99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13544 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa Retail Arequipa - 2020 |
title |
Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa Retail Arequipa - 2020 |
spellingShingle |
Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa Retail Arequipa - 2020 Chirinos Vera, Liz Carmen Influencia Endomarketing Compromiso Organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa Retail Arequipa - 2020 |
title_full |
Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa Retail Arequipa - 2020 |
title_fullStr |
Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa Retail Arequipa - 2020 |
title_full_unstemmed |
Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa Retail Arequipa - 2020 |
title_sort |
Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa Retail Arequipa - 2020 |
author |
Chirinos Vera, Liz Carmen |
author_facet |
Chirinos Vera, Liz Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casa Quispe, Grabiel Dionicio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chirinos Vera, Liz Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Influencia Endomarketing Compromiso Organizacional |
topic |
Influencia Endomarketing Compromiso Organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal, determinar cómo influye el endomarketing en el compromiso organizacional de los colaboradores que laboran en la empresa Tottus, en la sucursal de la Av. Parra, situada en la ciudad de Arequipa La hipótesis planteada es que el endomarketing influirá de manera significativa y directa sobre el compromiso organizacional de los colaboradores que laboran en la empresa motivo de estudio. Para recolectar la información se utilizó como técnicas: La entrevista ,la observación, el análisis documental y como instrumento el cuestionario el mismo que fue aplicado a un total de 50 colaboradores de la empresa Tottus Parra Arequipa. Las conclusiones a las que se abordó luego de haber llevado a cabo la presente investigación fueron las siguientes: El Endomarketing influye de manera positiva en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Tottus Parra Arequipa, en la medida que una empresa aplique estrategias adecuadas de Endomarketig logrará altos niveles de compromiso organizacional de sus colaboradores. El endomarketing empleado por la empresa Tottus Parra Arequipa han influido positivamente en el compromiso afectivo de los colaboradores. Un alto porcentaje los colaboradores sienten que la empresa ha contribuido de manera satisfactoria en su desarrollo profesional y personal, manifestando su deseo explícito de continuar trabajando en la organización. Los colaboradores manifiestan estar identificados con la empresa y su equipo de trabajo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-04T23:29:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-04T23:29:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/13544 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/13544 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/023340b1-1dde-48fc-b679-fc05b9a8aca3/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1772f5c5-9a02-4760-b95e-f77ed7ceaead/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6b7f35aa-e2a9-4c5f-9fa3-429549499016/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b9171f608ca79e06a7e84730187a952 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 9a9e49dd82726719b0dd9f5bf3426e1a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762728383119360 |
spelling |
Casa Quispe, Grabiel DionicioChirinos Vera, Liz Carmen2022-01-04T23:29:00Z2022-01-04T23:29:00Z2021El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal, determinar cómo influye el endomarketing en el compromiso organizacional de los colaboradores que laboran en la empresa Tottus, en la sucursal de la Av. Parra, situada en la ciudad de Arequipa La hipótesis planteada es que el endomarketing influirá de manera significativa y directa sobre el compromiso organizacional de los colaboradores que laboran en la empresa motivo de estudio. Para recolectar la información se utilizó como técnicas: La entrevista ,la observación, el análisis documental y como instrumento el cuestionario el mismo que fue aplicado a un total de 50 colaboradores de la empresa Tottus Parra Arequipa. Las conclusiones a las que se abordó luego de haber llevado a cabo la presente investigación fueron las siguientes: El Endomarketing influye de manera positiva en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Tottus Parra Arequipa, en la medida que una empresa aplique estrategias adecuadas de Endomarketig logrará altos niveles de compromiso organizacional de sus colaboradores. El endomarketing empleado por la empresa Tottus Parra Arequipa han influido positivamente en el compromiso afectivo de los colaboradores. Un alto porcentaje los colaboradores sienten que la empresa ha contribuido de manera satisfactoria en su desarrollo profesional y personal, manifestando su deseo explícito de continuar trabajando en la organización. Los colaboradores manifiestan estar identificados con la empresa y su equipo de trabajo.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13544spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInfluenciaEndomarketingCompromiso Organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa Retail Arequipa - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29502803https://orcid.org/0000-0003-1935-720541923839416207Ramos Quispe, Julio AbrahamPelaez Revilla, Giovanni EstebanCasa Quispe, Grabiel Dioniciohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales, con mención en Marketing y Negocios InternacionalesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosMaestra en Ciencias: Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales con mención en Marketing y Negocios InternacionalesORIGINALUPchvelc.pdfUPchvelc.pdfapplication/pdf3879822https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/023340b1-1dde-48fc-b679-fc05b9a8aca3/download9b9171f608ca79e06a7e84730187a952MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1772f5c5-9a02-4760-b95e-f77ed7ceaead/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTUPchvelc.pdf.txtUPchvelc.pdf.txtExtracted texttext/plain285706https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6b7f35aa-e2a9-4c5f-9fa3-429549499016/download9a9e49dd82726719b0dd9f5bf3426e1aMD5320.500.12773/13544oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/135442022-01-05 03:02:37.217http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).