Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa Retail Arequipa - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal, determinar cómo influye el endomarketing en el compromiso organizacional de los colaboradores que laboran en la empresa Tottus, en la sucursal de la Av. Parra, situada en la ciudad de Arequipa La hipótesis planteada es que el endomar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chirinos Vera, Liz Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13544
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Endomarketing
Compromiso Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal, determinar cómo influye el endomarketing en el compromiso organizacional de los colaboradores que laboran en la empresa Tottus, en la sucursal de la Av. Parra, situada en la ciudad de Arequipa La hipótesis planteada es que el endomarketing influirá de manera significativa y directa sobre el compromiso organizacional de los colaboradores que laboran en la empresa motivo de estudio. Para recolectar la información se utilizó como técnicas: La entrevista ,la observación, el análisis documental y como instrumento el cuestionario el mismo que fue aplicado a un total de 50 colaboradores de la empresa Tottus Parra Arequipa. Las conclusiones a las que se abordó luego de haber llevado a cabo la presente investigación fueron las siguientes: El Endomarketing influye de manera positiva en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Tottus Parra Arequipa, en la medida que una empresa aplique estrategias adecuadas de Endomarketig logrará altos niveles de compromiso organizacional de sus colaboradores. El endomarketing empleado por la empresa Tottus Parra Arequipa han influido positivamente en el compromiso afectivo de los colaboradores. Un alto porcentaje los colaboradores sienten que la empresa ha contribuido de manera satisfactoria en su desarrollo profesional y personal, manifestando su deseo explícito de continuar trabajando en la organización. Los colaboradores manifiestan estar identificados con la empresa y su equipo de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).