Perfil real del docente tutor del nivel secundaria y su nivel de satisfacción en las Instituciones Educativas de Gestión Pública del Distrito de Miraflores 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como propósito determinar el perfil real del docente tutor y la relación que existente con el nivel de satisfacción con su labor, en las cuatro instituciones educativas de gestión pública del nivel secundaria del distrito de Miraflores. La investigación se realizó bajo el en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Caceres, Roxana Herminia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7237
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil
Satisfacción
Docente Tutor
Tutoría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como propósito determinar el perfil real del docente tutor y la relación que existente con el nivel de satisfacción con su labor, en las cuatro instituciones educativas de gestión pública del nivel secundaria del distrito de Miraflores. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario; tanto para el perfil del docente tutor como para el de satisfacción con su labor. Se buscó identificar el perfil real del docente tutor recogiendo información sobre datos demográficos, centro de formación, formación académica y sus capacidades profesionales en las dimensiones en la que los tutores desarrollan su labor: personal, social, de los aprendizajes y de las modalidades de trabajo de la tutoría la grupal, la individual y orientación a las familias. También se buscó identificar los niveles de satisfacción con su labor. Al identificar el perfil del docente tutor se estableció que en mayor proporción son: docentes mujeres, las edades fluctúan entre los 46-56 años de edad, son egresados de universidades frente a la de institutos, son nombrados, sus años de servicio en la docencia fluctúan entre los 21 y 25 años, y vienen desempeñándose como tutores 5 años en promedio; predominan los títulos pedagógicos en la especialidad de humanidades. Al analizar las capacidades del docente tutor, dentro de las escalas de calificación de inicio, en proceso, logro previsto y logro destacado; el docente tutor se evalúa dentro del nivel logro previsto y de los resultados del cuestionario de satisfacción se manifiesta satisfecho con su labor tutorial y la correlación entre ambas variables es directa moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).