Gestión de respuesta a emergencias bajo el D.S. 021-2008- MTC para el transporte terrestre de combustible Diesel B5 al proyecto minero Quellaveco-Moquegua
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo académico está referido a la Preparación para Respuesta a Emergencias en el transporte terrestre de combustible al proyecto minero Quellaveco, siguiendo los lineamientos de la normatividad peruana vigente que indica el DS. 021-2008 MTC “Reglamento de Transporte Terrestre de Mate...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20578 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20578 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Seguridad Transporte terrestre Materiales y residuos peligrosos Respuesta a emergencias Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| Sumario: | El siguiente trabajo académico está referido a la Preparación para Respuesta a Emergencias en el transporte terrestre de combustible al proyecto minero Quellaveco, siguiendo los lineamientos de la normatividad peruana vigente que indica el DS. 021-2008 MTC “Reglamento de Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos”, el “Reglamento de Seguridad y Salud en el Minería” D.S. 024 - 2016 EM y las Normas Técnicas Peruanas bajo el enfoque del modelo de gestión internacional en Seguridad basado en OHSAS 18001 ahora ISO 45001 que actualmente cuenta la organización y está en proceso de cambio. Como ya es de conocimiento la minería constituye una de las principales actividades económicas de mayor trascendencia que impulsa el desarrollo del país, el abastecimiento de insumos que requiere la mina para poder estar en funcionamiento constante requiere que se adopte medidas de seguridad que garanticen el adecuado transporte de los materiales desde carga simple hasta carga peligrosas que según estadísticas estas representan el índice de accidentabilidad para las mineras interrumpiendo la continuidad. Finalmente, el presente trabajo académico demostrara el control que se tiene para poder evitar accidentes dentro y fuera del proyecto Quellaveco y que constituye una alternativa de trabajo seguro y que garantice la continuidad de los negocios. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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