Análisis de desempeño por humedad de una mezcla asfáltica convencional con gradación marshall y superpave
Descripción del Articulo
El daño por humedad de las mezclas asfálticas es uno de los principales daños que se presenta en los pavimentos flexibles. Por eso el objetivo de la presente tesis consistió en estudiar el desempeño por daño a la humedad de la carpeta asfáltica en el departamento de Arequipa, ciudad de Arequipa medi...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9093 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9093 |
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El daño por humedad de las mezclas asfálticas es uno de los principales daños que se presenta en los pavimentos flexibles. Por eso el objetivo de la presente tesis consistió en estudiar el desempeño por daño a la humedad de la carpeta asfáltica en el departamento de Arequipa, ciudad de Arequipa mediante el análisis de ensayos de desempeño por humedad en las mezclas asfálticas utilizando la metodología Marshall con los requerimientos granulométricos de Mac y Superpave para tránsitos pesados de ESAL 〖10〗^6 millones de ejes equivalentes, en una mezcla elaborada con cemento asfáltico PEN 85/100. La primera etapa consistió en obtener las proporciones de agregado grueso y agregado fino para el requerimiento granulométrico Mac y Superpave, luego se obtuvieron las características volumétricas de las mezclas asfálticas al someterse al ensayo Marshall. Seguidamente en la segunda etapa se compactaron nuevos especímenes al 7% de vacíos con el contenido de cemento asfáltico óptimo para ser sometidos al Ensayo de TSR (Resistencia Conservada en el Ensayo de Tracción Indirecta o Tensión Diametral) y Ensayo de Prueba de Hamburgo Wheel Track. Finalmente, se analizaron y compararon los resultados obtenidos del ensayo TSR y ensayo prueba de Rueda de Hamburgo Wheel Track, concluyendo que para las condiciones de la presente investigación MAC presenta mejor desempeño por humedad que SUPERPAVE. Sin embargo, tanto MAC como SUPERPAVE se clasifican como mezclas asfálticas de bajo desempeño por humedad. |
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Seguidamente en la segunda etapa se compactaron nuevos especímenes al 7% de vacíos con el contenido de cemento asfáltico óptimo para ser sometidos al Ensayo de TSR (Resistencia Conservada en el Ensayo de Tracción Indirecta o Tensión Diametral) y Ensayo de Prueba de Hamburgo Wheel Track. Finalmente, se analizaron y compararon los resultados obtenidos del ensayo TSR y ensayo prueba de Rueda de Hamburgo Wheel Track, concluyendo que para las condiciones de la presente investigación MAC presenta mejor desempeño por humedad que SUPERPAVE. 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