Aplicación de actividades teatrales para fortalecer el valor de respeto y convivencia en los niños de 5 años del aula verde del nivel inicial de la institución educativa “Santa Bernardita” del distrito de San Jeronimo - Cusco
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación motivo de estudio se concretó en determinar de qué manera la aplicación de actividades teatrales fortalece el valor de respeto y convivencia en los niños del aula de 5 años del nivel inicial de la I.E. Santa Bernardita del Cusco - 2018. En referencia a la metodología del...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13823 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13823 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teatro Dramatización Títeres Mimo Valores Respeto Convivencia Comunicación Interacción Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación motivo de estudio se concretó en determinar de qué manera la aplicación de actividades teatrales fortalece el valor de respeto y convivencia en los niños del aula de 5 años del nivel inicial de la I.E. Santa Bernardita del Cusco - 2018. En referencia a la metodología del presente estudio, el enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo aplicada - experimental, nivel descriptivo; el diseño es descriptivo pre experimental, y de corte longitudinal, diseño que nos permite determinar el valor de respeto y convivencia de los niños y su incidencia en su comportamiento. La investigación se realizó con 21 niños y niñas, quienes conforman la muestra en estudio. Para recolectar los datos el instrumento que se utilizó fue la ficha de observación, para registrar los datos sobre la conducta de respeto y convivencia de los niños. Los resultados a los que se arriba en la presente investigación son que las actividades teatrales realmente fortalecen los valores de respeto y convivencia generando buenas relaciones entre todos los niños, un pertinente aprendizaje y desarrollo de sus capacidades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).