Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de secundaria de la Ugel Caylloma, Arequipa, 2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación, ha tenido como problema: “Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas de Secundaria de la UGEL Caylloma, Arequipa, 2016”, siendo las unidades de estudio los directores y docentes de las Instituciones Ed...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2450 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2450 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo pedagógico Desempeño de Docentes Líder pedagógico Hipótesis Chi Cuadrado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| id |
UNSA_c8ff0b8b2e1159eaf3fb2550fd8995fe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2450 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Purizaga Laos, José LuisZevallos Abarca, Martha2017-09-10T14:41:12Z2017-09-10T14:41:12Z2017La presente investigación, ha tenido como problema: “Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas de Secundaria de la UGEL Caylloma, Arequipa, 2016”, siendo las unidades de estudio los directores y docentes de las Instituciones Educativas de la UGEL Caylloma: 22 directores y 240 docentes. La presente investigación, por su tipo y nivel de profundidad es explicativa, su diseño es no experimental, transversal y por su carácter cuantitativa. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta, el instrumento que se aplicó fue el Cuestionario. Se realizó la prueba de Hipótesis Chi Cuadrado, con la que se comprobó que la relación entre el estilo de liderazgo y el desempeño docente según la percepción de los directores y docentes de las instituciones educativas de secundaria de la UGEL Caylloma, es estadísticamente significativa. Los resultados obtenidos demuestran que los directores sí cumplen a cabalidad con la función de líder pedagógico. Los efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño docente son: que la adopción de las políticas se basa en el análisis y decisión de grupo fomentadas por el líder; la actuación de los directores que se basa en aspectos objetivos y la confianza que gozan de sus subordinados; la mayoría de directores se consideran líderes pedagógicos y están de acuerdo con el desempeño de los docentes, pero lo consideran bajo en dominios y competencias.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2450spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSALiderazgo pedagógicoDesempeño de DocentesLíder pedagógicoHipótesis Chi Cuadradohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de secundaria de la Ugel Caylloma, Arequipa, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias, Relaciones Industriales: con mención en Gerencia Estratégica de Recursos HumanosUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónMaestríaMaestro en Ciencias, Relaciones Industriales: con mención en Gerencia Estratégica de Recursos HumanosORIGINALRIzeabm.pdfapplication/pdf7009146https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/731029c2-0fba-4798-bc70-c521179f29d9/downloadfcc91d76532d9afdcde61f145c5c9aedMD51TEXTRIzeabm.pdf.txtRIzeabm.pdf.txtExtracted texttext/plain281142https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/746d8517-a531-47ee-a7f3-9545535ff7d7/downloadc90bd8164bb4786f3ae53dec466dc75bMD52UNSA/2450oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/24502022-06-01 23:04:16.305http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de secundaria de la Ugel Caylloma, Arequipa, 2016. |
| title |
Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de secundaria de la Ugel Caylloma, Arequipa, 2016. |
| spellingShingle |
Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de secundaria de la Ugel Caylloma, Arequipa, 2016. Zevallos Abarca, Martha Liderazgo pedagógico Desempeño de Docentes Líder pedagógico Hipótesis Chi Cuadrado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| title_short |
Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de secundaria de la Ugel Caylloma, Arequipa, 2016. |
| title_full |
Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de secundaria de la Ugel Caylloma, Arequipa, 2016. |
| title_fullStr |
Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de secundaria de la Ugel Caylloma, Arequipa, 2016. |
| title_full_unstemmed |
Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de secundaria de la Ugel Caylloma, Arequipa, 2016. |
| title_sort |
Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de secundaria de la Ugel Caylloma, Arequipa, 2016. |
| author |
Zevallos Abarca, Martha |
| author_facet |
Zevallos Abarca, Martha |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Purizaga Laos, José Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zevallos Abarca, Martha |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo pedagógico Desempeño de Docentes Líder pedagógico Hipótesis Chi Cuadrado |
| topic |
Liderazgo pedagógico Desempeño de Docentes Líder pedagógico Hipótesis Chi Cuadrado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| description |
La presente investigación, ha tenido como problema: “Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas de Secundaria de la UGEL Caylloma, Arequipa, 2016”, siendo las unidades de estudio los directores y docentes de las Instituciones Educativas de la UGEL Caylloma: 22 directores y 240 docentes. La presente investigación, por su tipo y nivel de profundidad es explicativa, su diseño es no experimental, transversal y por su carácter cuantitativa. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta, el instrumento que se aplicó fue el Cuestionario. Se realizó la prueba de Hipótesis Chi Cuadrado, con la que se comprobó que la relación entre el estilo de liderazgo y el desempeño docente según la percepción de los directores y docentes de las instituciones educativas de secundaria de la UGEL Caylloma, es estadísticamente significativa. Los resultados obtenidos demuestran que los directores sí cumplen a cabalidad con la función de líder pedagógico. Los efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño docente son: que la adopción de las políticas se basa en el análisis y decisión de grupo fomentadas por el líder; la actuación de los directores que se basa en aspectos objetivos y la confianza que gozan de sus subordinados; la mayoría de directores se consideran líderes pedagógicos y están de acuerdo con el desempeño de los docentes, pero lo consideran bajo en dominios y competencias. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-10T14:41:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-10T14:41:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2450 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2450 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/731029c2-0fba-4798-bc70-c521179f29d9/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/746d8517-a531-47ee-a7f3-9545535ff7d7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fcc91d76532d9afdcde61f145c5c9aed c90bd8164bb4786f3ae53dec466dc75b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762808214355968 |
| score |
13.9875345 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).