Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de secundaria de la Ugel Caylloma, Arequipa, 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación, ha tenido como problema: “Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas de Secundaria de la UGEL Caylloma, Arequipa, 2016”, siendo las unidades de estudio los directores y docentes de las Instituciones Ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Abarca, Martha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2450
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Desempeño de Docentes
Líder pedagógico
Hipótesis Chi Cuadrado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
id UNSA_c8ff0b8b2e1159eaf3fb2550fd8995fe
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2450
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Purizaga Laos, José LuisZevallos Abarca, Martha2017-09-10T14:41:12Z2017-09-10T14:41:12Z2017La presente investigación, ha tenido como problema: “Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas de Secundaria de la UGEL Caylloma, Arequipa, 2016”, siendo las unidades de estudio los directores y docentes de las Instituciones Educativas de la UGEL Caylloma: 22 directores y 240 docentes. La presente investigación, por su tipo y nivel de profundidad es explicativa, su diseño es no experimental, transversal y por su carácter cuantitativa. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta, el instrumento que se aplicó fue el Cuestionario. Se realizó la prueba de Hipótesis Chi Cuadrado, con la que se comprobó que la relación entre el estilo de liderazgo y el desempeño docente según la percepción de los directores y docentes de las instituciones educativas de secundaria de la UGEL Caylloma, es estadísticamente significativa. Los resultados obtenidos demuestran que los directores sí cumplen a cabalidad con la función de líder pedagógico. Los efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño docente son: que la adopción de las políticas se basa en el análisis y decisión de grupo fomentadas por el líder; la actuación de los directores que se basa en aspectos objetivos y la confianza que gozan de sus subordinados; la mayoría de directores se consideran líderes pedagógicos y están de acuerdo con el desempeño de los docentes, pero lo consideran bajo en dominios y competencias.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2450spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSALiderazgo pedagógicoDesempeño de DocentesLíder pedagógicoHipótesis Chi Cuadradohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de secundaria de la Ugel Caylloma, Arequipa, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias, Relaciones Industriales: con mención en Gerencia Estratégica de Recursos HumanosUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónMaestríaMaestro en Ciencias, Relaciones Industriales: con mención en Gerencia Estratégica de Recursos HumanosORIGINALRIzeabm.pdfapplication/pdf7009146https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/731029c2-0fba-4798-bc70-c521179f29d9/downloadfcc91d76532d9afdcde61f145c5c9aedMD51TEXTRIzeabm.pdf.txtRIzeabm.pdf.txtExtracted texttext/plain281142https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/746d8517-a531-47ee-a7f3-9545535ff7d7/downloadc90bd8164bb4786f3ae53dec466dc75bMD52UNSA/2450oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/24502022-06-01 23:04:16.305http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de secundaria de la Ugel Caylloma, Arequipa, 2016.
title Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de secundaria de la Ugel Caylloma, Arequipa, 2016.
spellingShingle Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de secundaria de la Ugel Caylloma, Arequipa, 2016.
Zevallos Abarca, Martha
Liderazgo pedagógico
Desempeño de Docentes
Líder pedagógico
Hipótesis Chi Cuadrado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
title_short Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de secundaria de la Ugel Caylloma, Arequipa, 2016.
title_full Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de secundaria de la Ugel Caylloma, Arequipa, 2016.
title_fullStr Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de secundaria de la Ugel Caylloma, Arequipa, 2016.
title_full_unstemmed Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de secundaria de la Ugel Caylloma, Arequipa, 2016.
title_sort Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de secundaria de la Ugel Caylloma, Arequipa, 2016.
author Zevallos Abarca, Martha
author_facet Zevallos Abarca, Martha
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Purizaga Laos, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Zevallos Abarca, Martha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo pedagógico
Desempeño de Docentes
Líder pedagógico
Hipótesis Chi Cuadrado
topic Liderazgo pedagógico
Desempeño de Docentes
Líder pedagógico
Hipótesis Chi Cuadrado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
description La presente investigación, ha tenido como problema: “Efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas de Secundaria de la UGEL Caylloma, Arequipa, 2016”, siendo las unidades de estudio los directores y docentes de las Instituciones Educativas de la UGEL Caylloma: 22 directores y 240 docentes. La presente investigación, por su tipo y nivel de profundidad es explicativa, su diseño es no experimental, transversal y por su carácter cuantitativa. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta, el instrumento que se aplicó fue el Cuestionario. Se realizó la prueba de Hipótesis Chi Cuadrado, con la que se comprobó que la relación entre el estilo de liderazgo y el desempeño docente según la percepción de los directores y docentes de las instituciones educativas de secundaria de la UGEL Caylloma, es estadísticamente significativa. Los resultados obtenidos demuestran que los directores sí cumplen a cabalidad con la función de líder pedagógico. Los efectos del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño docente son: que la adopción de las políticas se basa en el análisis y decisión de grupo fomentadas por el líder; la actuación de los directores que se basa en aspectos objetivos y la confianza que gozan de sus subordinados; la mayoría de directores se consideran líderes pedagógicos y están de acuerdo con el desempeño de los docentes, pero lo consideran bajo en dominios y competencias.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-10T14:41:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-10T14:41:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2450
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2450
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/731029c2-0fba-4798-bc70-c521179f29d9/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/746d8517-a531-47ee-a7f3-9545535ff7d7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fcc91d76532d9afdcde61f145c5c9aed
c90bd8164bb4786f3ae53dec466dc75b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762808214355968
score 13.9875345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).