Incidencia del método ECRIF para desarrollar la competencia speaking en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa la campiña del distrito de Socabaya, Arequipa – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula: “Indidencia del método ECRIF para desarrollar la competencia Speaking en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa la campiña del distrito de Socabaya, Arequipa – 2019” y tiene como objetivo general determinar la incidencia del método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccahua Puco, Janet Elva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13729
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:incidencia
método
ECRIF
desarrollo
competencia
speaking
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula: “Indidencia del método ECRIF para desarrollar la competencia Speaking en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa la campiña del distrito de Socabaya, Arequipa – 2019” y tiene como objetivo general determinar la incidencia del método ECRIF en el desarrollo de la competencia Speaking en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa La Campiña del distrito de Socabaya, Arequipa – 2019. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo con un nivel aplicado con un diseño pre experimental de preprueba y posprueba en un solo grupo; la muestra estuvo conformada por 18 estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa La Campiña del distrito de Socabaya, Arequipa – 2019. Para el tratado de la variable dependiente, es decir, speaking se utilizó una ficha de observación administrada como pre test y post test. El análisis estadístico se llevó a cabo mediante el uso de los programas SPSS y Excel y para la comprobación de la hipótesis se aplicó la prueba estadística t de Student; mediante la cual se pudo concluir que el método ECRIF tiene incidencia positiva y significativa en el desarrollo de la competencia speaking en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa La Campiña del distrito de Socabaya, Arequipa – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).