Incidencia del método ECRIF para desarrollar la competencia speaking en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa la campiña del distrito de Socabaya, Arequipa – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula: “Indidencia del método ECRIF para desarrollar la competencia Speaking en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa la campiña del distrito de Socabaya, Arequipa – 2019” y tiene como objetivo general determinar la incidencia del método...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13729 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13729 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | incidencia método ECRIF desarrollo competencia speaking https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación se titula: “Indidencia del método ECRIF para desarrollar la competencia Speaking en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa la campiña del distrito de Socabaya, Arequipa – 2019” y tiene como objetivo general determinar la incidencia del método ECRIF en el desarrollo de la competencia Speaking en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa La Campiña del distrito de Socabaya, Arequipa – 2019. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo con un nivel aplicado con un diseño pre experimental de preprueba y posprueba en un solo grupo; la muestra estuvo conformada por 18 estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa La Campiña del distrito de Socabaya, Arequipa – 2019. Para el tratado de la variable dependiente, es decir, speaking se utilizó una ficha de observación administrada como pre test y post test. El análisis estadístico se llevó a cabo mediante el uso de los programas SPSS y Excel y para la comprobación de la hipótesis se aplicó la prueba estadística t de Student; mediante la cual se pudo concluir que el método ECRIF tiene incidencia positiva y significativa en el desarrollo de la competencia speaking en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa La Campiña del distrito de Socabaya, Arequipa – 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).