Estrategias metodológicas basado en el ADD para mejorar la comprensión de textos informativos con los niños y niñas del quinto grado de la institución educativa Nº 55006 - 7 de Choccecancha - 2014

Descripción del Articulo

Es conocido que los alumnos de nuestro país tienen deficiencias en la comprensión de textos escritos, mi institución y mi aula no es ajeno a ella por tal se decide implementar esta investigación enestrategias metodológicas basados en el ADD para mejorar habilidades de comprensión de textos informati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Flores, Ovidio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5263
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos escritos
Enestrategias metodológicas
Comprensión de lectura
Textos informativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_c616e83ce1e465da5b51eb192960222e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5263
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Lazo Flores, Ovidio2018-01-30T15:14:24Z2018-01-30T15:14:24Z2015Es conocido que los alumnos de nuestro país tienen deficiencias en la comprensión de textos escritos, mi institución y mi aula no es ajeno a ella por tal se decide implementar esta investigación enestrategias metodológicas basados en el ADD para mejorar habilidades de comprensión de textos informativos. Esta investigación surge del deseo de elevar el nivel de comprensión de mis estudiante. Después de un análisis de mi practica se determinó que tenía vacío en el área de comunicación y en el segmento de la comprensión de textos escritos para tal fin se realizó una investigación exhaustiva en estrategias Metodológica para la comprensión de textos basado en el ADD. Se revisaron autores como: Maslow para la motivación, a Ausubel para la activación de saberes previos, la lluvia de ideas, a Isabel solé en estrategias y niveles de comprensión, a Mabel Condemarín y su lectura silenciosa, a Piaget y su conflicto cognitivo, el parafraseo de Calvo, los organizadores gráficos de Novak entre otras estrategias. Los cuales me ayudaron a formular el Plan de Mejora y la aplicación de las estrategias seleccionadas con textos informativos como: noticia, aviso, afiche, tríptico; también se diseñaron evaluaciones de alternativas Múltiple en los niveles de literal, inferencial y criterial y un mapa conceptual para reorganizar la información. Logré mejorar mi práctica pedagógica, mis estudiantes tuvieron mejoras significativas en la comprensión, la expresión, el incremento de vocabulario y fluidez verbal y el manejo de estrategias bajo el ADD.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5263spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATextos escritosEnestrategias metodológicasComprensión de lecturaTextos informativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas basado en el ADD para mejorar la comprensión de textos informativos con los niños y niñas del quinto grado de la institución educativa Nº 55006 - 7 de Choccecancha - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDlaflo.pdfapplication/pdf8272482https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4e4e6e26-aefd-479d-abd5-b92e350bc6b7/download619a3acf305a1d704472264c2c2a7a3fMD51TEXTEDlaflo.pdf.txtEDlaflo.pdf.txtExtracted texttext/plain378221https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/43052e30-004a-4d92-a454-a0053771d573/downloada12cb26af6c8bc4b4ef2d7bc0586cef4MD52UNSA/5263oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52632022-12-27 17:01:04.198http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas basado en el ADD para mejorar la comprensión de textos informativos con los niños y niñas del quinto grado de la institución educativa Nº 55006 - 7 de Choccecancha - 2014
title Estrategias metodológicas basado en el ADD para mejorar la comprensión de textos informativos con los niños y niñas del quinto grado de la institución educativa Nº 55006 - 7 de Choccecancha - 2014
spellingShingle Estrategias metodológicas basado en el ADD para mejorar la comprensión de textos informativos con los niños y niñas del quinto grado de la institución educativa Nº 55006 - 7 de Choccecancha - 2014
Lazo Flores, Ovidio
Textos escritos
Enestrategias metodológicas
Comprensión de lectura
Textos informativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas basado en el ADD para mejorar la comprensión de textos informativos con los niños y niñas del quinto grado de la institución educativa Nº 55006 - 7 de Choccecancha - 2014
title_full Estrategias metodológicas basado en el ADD para mejorar la comprensión de textos informativos con los niños y niñas del quinto grado de la institución educativa Nº 55006 - 7 de Choccecancha - 2014
title_fullStr Estrategias metodológicas basado en el ADD para mejorar la comprensión de textos informativos con los niños y niñas del quinto grado de la institución educativa Nº 55006 - 7 de Choccecancha - 2014
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas basado en el ADD para mejorar la comprensión de textos informativos con los niños y niñas del quinto grado de la institución educativa Nº 55006 - 7 de Choccecancha - 2014
title_sort Estrategias metodológicas basado en el ADD para mejorar la comprensión de textos informativos con los niños y niñas del quinto grado de la institución educativa Nº 55006 - 7 de Choccecancha - 2014
author Lazo Flores, Ovidio
author_facet Lazo Flores, Ovidio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazo Flores, Ovidio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Textos escritos
Enestrategias metodológicas
Comprensión de lectura
Textos informativos
topic Textos escritos
Enestrategias metodológicas
Comprensión de lectura
Textos informativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Es conocido que los alumnos de nuestro país tienen deficiencias en la comprensión de textos escritos, mi institución y mi aula no es ajeno a ella por tal se decide implementar esta investigación enestrategias metodológicas basados en el ADD para mejorar habilidades de comprensión de textos informativos. Esta investigación surge del deseo de elevar el nivel de comprensión de mis estudiante. Después de un análisis de mi practica se determinó que tenía vacío en el área de comunicación y en el segmento de la comprensión de textos escritos para tal fin se realizó una investigación exhaustiva en estrategias Metodológica para la comprensión de textos basado en el ADD. Se revisaron autores como: Maslow para la motivación, a Ausubel para la activación de saberes previos, la lluvia de ideas, a Isabel solé en estrategias y niveles de comprensión, a Mabel Condemarín y su lectura silenciosa, a Piaget y su conflicto cognitivo, el parafraseo de Calvo, los organizadores gráficos de Novak entre otras estrategias. Los cuales me ayudaron a formular el Plan de Mejora y la aplicación de las estrategias seleccionadas con textos informativos como: noticia, aviso, afiche, tríptico; también se diseñaron evaluaciones de alternativas Múltiple en los niveles de literal, inferencial y criterial y un mapa conceptual para reorganizar la información. Logré mejorar mi práctica pedagógica, mis estudiantes tuvieron mejoras significativas en la comprensión, la expresión, el incremento de vocabulario y fluidez verbal y el manejo de estrategias bajo el ADD.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5263
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5263
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4e4e6e26-aefd-479d-abd5-b92e350bc6b7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/43052e30-004a-4d92-a454-a0053771d573/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 619a3acf305a1d704472264c2c2a7a3f
a12cb26af6c8bc4b4ef2d7bc0586cef4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762795541266432
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).