La estrategia de diferenciación de marketing e innovación y su influencia en el desempeño organizacional de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar cómo influye la estrategia de diferenciación en el desempeño organizacional de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el periodo 2019. Por esta razón, se encuestaron 380 trabajadores, a los cuales se les aplicó un cuestionario par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choque Salazar, Patricia, Febres Talavera, Daniela Monica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11574
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Organizacional
Diferenciación de marketing
Diferenciación de innovación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UNSA_c45bca47e572ab1ae9194cce13aa67e5
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11574
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv La estrategia de diferenciación de marketing e innovación y su influencia en el desempeño organizacional de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2019
title La estrategia de diferenciación de marketing e innovación y su influencia en el desempeño organizacional de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2019
spellingShingle La estrategia de diferenciación de marketing e innovación y su influencia en el desempeño organizacional de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2019
Choque Salazar, Patricia
Desempeño Organizacional
Diferenciación de marketing
Diferenciación de innovación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short La estrategia de diferenciación de marketing e innovación y su influencia en el desempeño organizacional de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2019
title_full La estrategia de diferenciación de marketing e innovación y su influencia en el desempeño organizacional de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2019
title_fullStr La estrategia de diferenciación de marketing e innovación y su influencia en el desempeño organizacional de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2019
title_full_unstemmed La estrategia de diferenciación de marketing e innovación y su influencia en el desempeño organizacional de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2019
title_sort La estrategia de diferenciación de marketing e innovación y su influencia en el desempeño organizacional de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2019
author Choque Salazar, Patricia
author_facet Choque Salazar, Patricia
Febres Talavera, Daniela Monica
author_role author
author2 Febres Talavera, Daniela Monica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Gala Velasquez, Bernardo Ramon
dc.contributor.author.fl_str_mv Choque Salazar, Patricia
Febres Talavera, Daniela Monica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño Organizacional
Diferenciación de marketing
Diferenciación de innovación
topic Desempeño Organizacional
Diferenciación de marketing
Diferenciación de innovación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El objetivo de la presente investigación es determinar cómo influye la estrategia de diferenciación en el desempeño organizacional de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el periodo 2019. Por esta razón, se encuestaron 380 trabajadores, a los cuales se les aplicó un cuestionario para la recolección de información. En este estudio se aplicó la prueba de confiabilidad de Alfa Crombrach para determinar el grado de confiabilidad del instrumento utilizado y también se usó para encontrar la validez del instrumento. Posteriormente, se realizó un análisis para determinar el nivel de correlación entre la entidad y las variables Diferenciación y Desempeño Organizacional. Además, se utilizó otro análisis de correlación entre las variables de estudio y sus dimensiones. Estas variables fueron diseñadas para evaluar la influencia de la Diferenciación en el Desempeño Organizacional en las entidades financieras. De los resultados obtenidos en la investigación, inferimos que la Diferenciación y el Desempeño Organizacional tienen aceptación debido a que los niveles de correlación alcanzados fueron de gran significancia cuando se utilizó el modelo de Regresión Lineal. De igual manera el coeficiente de determinación nos indica que hay más de un 28% de impacto de la variable Diferenciación; en la variable Desempeño Organizacional. Finalmente, como consecuencia de esta investigación se elaboró una propuesta de plan de mejora de la aplicación de la estrategia de Diferenciación de marketing y de Innovación para el mejoramiento del Desempeño Organizacional en las entidades financieras de la ciudad de Arequipa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-29T14:49:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-29T14:49:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/11574
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/11574
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/52a7c9db-c95a-4a33-8913-9401aefbdf11/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/00e0cd53-a61c-46bb-86e4-cd0e4255c614/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/98b1e659-c260-4e66-a71f-0098fa083843/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a447df1f2a088a20b802fb65d2f0ff63
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
e737320edc9957ae89a78be943ce5b62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763001248808960
spelling De La Gala Velasquez, Bernardo RamonChoque Salazar, PatriciaFebres Talavera, Daniela Monica2020-12-29T14:49:52Z2020-12-29T14:49:52Z2020El objetivo de la presente investigación es determinar cómo influye la estrategia de diferenciación en el desempeño organizacional de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el periodo 2019. Por esta razón, se encuestaron 380 trabajadores, a los cuales se les aplicó un cuestionario para la recolección de información. En este estudio se aplicó la prueba de confiabilidad de Alfa Crombrach para determinar el grado de confiabilidad del instrumento utilizado y también se usó para encontrar la validez del instrumento. Posteriormente, se realizó un análisis para determinar el nivel de correlación entre la entidad y las variables Diferenciación y Desempeño Organizacional. Además, se utilizó otro análisis de correlación entre las variables de estudio y sus dimensiones. Estas variables fueron diseñadas para evaluar la influencia de la Diferenciación en el Desempeño Organizacional en las entidades financieras. De los resultados obtenidos en la investigación, inferimos que la Diferenciación y el Desempeño Organizacional tienen aceptación debido a que los niveles de correlación alcanzados fueron de gran significancia cuando se utilizó el modelo de Regresión Lineal. De igual manera el coeficiente de determinación nos indica que hay más de un 28% de impacto de la variable Diferenciación; en la variable Desempeño Organizacional. Finalmente, como consecuencia de esta investigación se elaboró una propuesta de plan de mejora de la aplicación de la estrategia de Diferenciación de marketing y de Innovación para el mejoramiento del Desempeño Organizacional en las entidades financieras de la ciudad de Arequipa.Tesisapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11574spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADesempeño OrganizacionalDiferenciación de marketingDiferenciación de innovaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01La estrategia de diferenciación de marketing e innovación y su influencia en el desempeño organizacional de las entidades financieras de la ciudad de Arequipa en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29263967https://orcid.org/0000-0002-5327-51347696639972535349412026Zeballos Delgado, Giovani GeraldoTicona Apaza, Fiorela CandyZirena Bejarano, Patricia Pilarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisBanca y SegurosUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciadas en Banca y SegurosORIGINALBSchsap&fetadm.pdfBSchsap&fetadm.pdfapplication/pdf2110397https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/52a7c9db-c95a-4a33-8913-9401aefbdf11/downloada447df1f2a088a20b802fb65d2f0ff63MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/00e0cd53-a61c-46bb-86e4-cd0e4255c614/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTBSchsap&fetadm.pdf.txtBSchsap&fetadm.pdf.txtExtracted texttext/plain217990https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/98b1e659-c260-4e66-a71f-0098fa083843/downloade737320edc9957ae89a78be943ce5b62MD5320.500.12773/11574oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/115742022-12-02 15:33:21.895http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).