Estrategias para la producción de textos narrativos con coherencia y cohesión para desarrollar las habilidades en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa N° 54078 de Andahuaylas, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación demuestra la aplicación de estrategias metodológicas de habilidades en la producción de textos narrativos para producir textos con coherencia y cohesión en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 54078 “Juan Espinoza...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4821 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4821 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Producción de textos Educación primaria Situaciones vivenciales Deconstrucción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación demuestra la aplicación de estrategias metodológicas de habilidades en la producción de textos narrativos para producir textos con coherencia y cohesión en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 54078 “Juan Espinoza Medrano“ del distrito y provincia de Andahuaylas; para realizar este trabajo de investigación se aplicó situaciones vivenciales de visitas de campo, observación de video, secuencia de láminas para motivar a las estudiantes a textualizar sus ideas en el tiempo apropiado. Para desarrollar el trabajo de investigación se aplicó la metodología de la investigación acción, desarrollándose las fases de la investigación: la deconstrucción donde se llevaron a cabo sesiones de aprendizaje para detectar el problema en el aula a través de la observación docente y registro en los diarios de campo para la reflexión profunda sobre la práctica pedagógica. En la segunda fase de la investigación acción; conocida las falencias de la práctica anterior y presente se diseñó la práctica alternativa a través de la reconstrucción, propuesta que responde a la hipótesis: ¿qué debo hacer para que mis estudiantes produzcan textos narrativos con coherencia y cohesión? Luego se identificó las teorías en que se sustentan el problema, el plan de acción general y específico. Para finalizar este trabajo se validaron los resultados obtenidos con los diarios de campo, la lista de cotejos y la rúbrica, mediante la triangulación. Para reafirmar lo bueno, mi compromiso es mejoré los aspectos que lo requerían y cambié todo lo negativo en positivo, beneficiándose así mi aula y mi institución educativa, que se convirtió en un espacio de aprendizaje, dicha institución educativa se beneficiará con la propuesta pedagógica alternativa que repercutirá en los docentes, en la formación de los estudiantes y de la sociedad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).