Influencia de las características de los micro y pequeños empresarios en la elección de las estrategias de marketing por las clínicas odontológicas, Arequipa 2008

Descripción del Articulo

La presente tesis titula: INFLUENCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS EN LA ELECCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING POR LAS CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS, AREQUIPA 2008. Esta tesis es una investigación de tipo relacional y descriptivo, transversal, basado en la encuesta a 365 mic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parqui Castro, Fanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6566
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Microempresario
Pequeño empresario
Clínicas odontológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
id UNSA_c1b9b4ad51c54d4ba07e89c1e7ca4cb3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6566
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Chirinos de Delgado, CarmenParqui Castro, Fanny2018-09-24T16:31:58Z2018-09-24T16:31:58Z2009La presente tesis titula: INFLUENCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS EN LA ELECCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING POR LAS CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS, AREQUIPA 2008. Esta tesis es una investigación de tipo relacional y descriptivo, transversal, basado en la encuesta a 365 micro y pequeños empresarios del sector industrial de Arequipa, sobre sus preferencias en las diferentes alternativas de estrategias de marketing usadas por las clínicas odontológicas. Se encontró que la mayoría de los micro y pequeños empresarios acuden a consultorios dentales antes que a clínicas odontológicas. Además el 23% tienen 4 integrantes en sus familias, el 61% de los propietarios es de género femenino, el 17% tiene educación primaria, el 40% tiene educación secundaria y el 43% tiene educación superior. Las estrategias de marketing que han sido influídas por las características de edad, género y nivel de educación de los micro y pequeños empresarios son: Características de infraestructura. Característica adicional más importante de atención. Aspectos para fijar el precio de los servicios. Medio impreso publicitario. Medio de comunicación. Las estrategias de marketing que no han sido influídas por las características de los micro y pequeños empresarios son : Tipo de tratamiento preferido. Características básicas de los servicios. Ubicación de una Clínica odontológica. Incentivo para acudir a una clínica odontológica. Medio masivo de publicidad. Periodicidad de publicaciones sobre clínicas odontológicas.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6566spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMarketingMicroempresarioPequeño empresarioClínicas odontológicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Influencia de las características de los micro y pequeños empresarios en la elección de las estrategias de marketing por las clínicas odontológicas, Arequipa 2008info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Administración y Gestión en SaludUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de MedicinaMaestríaMaestra en Ciencias: Administración y Gestión en SaludTEXTMDMpacaf.pdf.txtMDMpacaf.pdf.txtExtracted texttext/plain211494https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/708aad22-26f5-466f-a7f3-b005fe92b904/downloadd1f01df585ceb21a3ec8a1be1d539c26MD52MDMpacaf2.pdf.txtMDMpacaf2.pdf.txtExtracted texttext/plain201492https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1753fc2f-2f35-43c8-80e0-3692d8fa50a0/download1fef9d029e69548c5dac4efd22c66310MD54ORIGINALMDMpacaf2.pdfMDMpacaf2.pdfapplication/pdf1670882https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b8453587-227e-45c3-bc4f-bd20fd348a29/downloadef3ac4fac9ef7eaaf7dce7ebb3b2cd7cMD53UNSA/6566oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/65662022-06-01 22:36:31.33http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las características de los micro y pequeños empresarios en la elección de las estrategias de marketing por las clínicas odontológicas, Arequipa 2008
title Influencia de las características de los micro y pequeños empresarios en la elección de las estrategias de marketing por las clínicas odontológicas, Arequipa 2008
spellingShingle Influencia de las características de los micro y pequeños empresarios en la elección de las estrategias de marketing por las clínicas odontológicas, Arequipa 2008
Parqui Castro, Fanny
Marketing
Microempresario
Pequeño empresario
Clínicas odontológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
title_short Influencia de las características de los micro y pequeños empresarios en la elección de las estrategias de marketing por las clínicas odontológicas, Arequipa 2008
title_full Influencia de las características de los micro y pequeños empresarios en la elección de las estrategias de marketing por las clínicas odontológicas, Arequipa 2008
title_fullStr Influencia de las características de los micro y pequeños empresarios en la elección de las estrategias de marketing por las clínicas odontológicas, Arequipa 2008
title_full_unstemmed Influencia de las características de los micro y pequeños empresarios en la elección de las estrategias de marketing por las clínicas odontológicas, Arequipa 2008
title_sort Influencia de las características de los micro y pequeños empresarios en la elección de las estrategias de marketing por las clínicas odontológicas, Arequipa 2008
author Parqui Castro, Fanny
author_facet Parqui Castro, Fanny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chirinos de Delgado, Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Parqui Castro, Fanny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Microempresario
Pequeño empresario
Clínicas odontológicas
topic Marketing
Microempresario
Pequeño empresario
Clínicas odontológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
description La presente tesis titula: INFLUENCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS EN LA ELECCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING POR LAS CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS, AREQUIPA 2008. Esta tesis es una investigación de tipo relacional y descriptivo, transversal, basado en la encuesta a 365 micro y pequeños empresarios del sector industrial de Arequipa, sobre sus preferencias en las diferentes alternativas de estrategias de marketing usadas por las clínicas odontológicas. Se encontró que la mayoría de los micro y pequeños empresarios acuden a consultorios dentales antes que a clínicas odontológicas. Además el 23% tienen 4 integrantes en sus familias, el 61% de los propietarios es de género femenino, el 17% tiene educación primaria, el 40% tiene educación secundaria y el 43% tiene educación superior. Las estrategias de marketing que han sido influídas por las características de edad, género y nivel de educación de los micro y pequeños empresarios son: Características de infraestructura. Característica adicional más importante de atención. Aspectos para fijar el precio de los servicios. Medio impreso publicitario. Medio de comunicación. Las estrategias de marketing que no han sido influídas por las características de los micro y pequeños empresarios son : Tipo de tratamiento preferido. Características básicas de los servicios. Ubicación de una Clínica odontológica. Incentivo para acudir a una clínica odontológica. Medio masivo de publicidad. Periodicidad de publicaciones sobre clínicas odontológicas.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-24T16:31:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-24T16:31:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6566
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6566
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/708aad22-26f5-466f-a7f3-b005fe92b904/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1753fc2f-2f35-43c8-80e0-3692d8fa50a0/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b8453587-227e-45c3-bc4f-bd20fd348a29/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d1f01df585ceb21a3ec8a1be1d539c26
1fef9d029e69548c5dac4efd22c66310
ef3ac4fac9ef7eaaf7dce7ebb3b2cd7c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763077916491776
score 13.756795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).