Uso de la videoconferencia en el logro de competencias de matemática durante la pandemia Covid - 2019 en primero de secundaria, de la asociación José Luis Bustamante y Rivero - Cerro Colorado, Arequipa - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada: Uso de la videoconferencia en el logro de competencias de matemática durante la pandemia Covid - 2019 en primero de secundaria, de la asociación José Luis Bustamante y Rivero - Cerro Colorado, Arequipa - 2020, pretende establecer la relación que existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Yucra, Zandra Lucero, Quispe Mamani, Sonia Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15055
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videoconferencia
competencia del área de matemática
educación en pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada: Uso de la videoconferencia en el logro de competencias de matemática durante la pandemia Covid - 2019 en primero de secundaria, de la asociación José Luis Bustamante y Rivero - Cerro Colorado, Arequipa - 2020, pretende establecer la relación que existe entre la videoconferencia y logro de competencias del área curricular de matemática en el contexto de la pandemia Covid 19 en los estudiantes de primer grado de secundaria de dos instituciones educativas particulares de la Asociación José Luis Bustamante y Rivero Cerro Colorado - Arequipa. Es un estudio de tipo descriptivo y el diseño utilizado es no experimental; la muestra ascendió a 29 estudiantes y 5 docentes del área de matemática del nivel secundario a quienes se les aplicó el instrumento de la encuesta para medir la relación de uso videoconferencia en el logro de competencias del área curricular de matemática de los estudiantes también se realizó un registro sistemático del aprendizaje de los estudiantes al terminar el año escolar 2020. Se determinó que existe relación entre el uso del videoconferencia y el logro de competencias en el área curricular de matemática, los resultados ponen en manifiesto que también existieron inconvenientes en el uso de la videoconferencia debido a la investigación se realizó en una población con un bajo nivel socioeconómico, además, se encontró que los docentes al inicio no se encontraron debidamente preparados, pero con las capacitaciones y sus actitudes tecnológicas lograron un buen dominio de la videoconferencia y las herramientas digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).