Relación entre el clima en el aula y el rendimiento académico del área curricular de comunicación por los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la villa infantil Casa Chapi de Caylloma, Arequipa 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre el clima en el aula y el rendimiento académico en el área curricular de comunicación por los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Villa Infantil Casa Chapi, provincia de Cayllom...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6446 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6446 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Contexto imaginativo Interpersonal Comprensión y expresión oral y textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre el clima en el aula y el rendimiento académico en el área curricular de comunicación por los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Villa Infantil Casa Chapi, provincia de Caylloma, Arequipa 2017. Su metodología de investigación es descriptivo correlativo, porque la investigación va más allá de la descripción de conceptos o fenómenos debido a que busco el establecimiento de relaciones entre las variables de la investigación, es de tipo no experimental, su población está conformada por 13 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria. Su instrumento es el test de clima en el aula y su nota de comunicación. Se caracteriza porque parte de un marco teórico y permanece en él; la finalidad radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos científicos o filosóficos, pero sin contrastarlos con ningún aspecto práctico. En conclusión; los resultados obtenidos del nivel de clima en el aula es un 62% donde los estudiantes lograron sus aprendizajes esperado y en seguida el nivel de rendimiento académico en el área curricular de comunicación es de 77% se ubican el logro de aprendizaje esperado. Finalmente la correlación es de 0.79 que es una positiva alta que acepta la hipótesis alterna: Existe grado de relación y significancia entre el clima en el aula y el rendimiento académico en el área curricular de comunicación por los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Villa Infantil Casa Chapi provincia de Caylloma, Arequipa 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).