Relación entre el clima en el aula y el rendimiento académico del área curricular de comunicación por los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la villa infantil Casa Chapi de Caylloma, Arequipa 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre el clima en el aula y el rendimiento académico en el área curricular de comunicación por los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Villa Infantil Casa Chapi, provincia de Cayllom...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6446 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6446 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Contexto imaginativo Interpersonal Comprensión y expresión oral y textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_bd89cf300c8610cd62afca17d108a442 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6446 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
García Tejada, José EnriqueCarrillo Cáceres, Margot Leonarda2018-08-29T14:22:30Z2018-08-29T14:22:30Z2018El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre el clima en el aula y el rendimiento académico en el área curricular de comunicación por los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Villa Infantil Casa Chapi, provincia de Caylloma, Arequipa 2017. Su metodología de investigación es descriptivo correlativo, porque la investigación va más allá de la descripción de conceptos o fenómenos debido a que busco el establecimiento de relaciones entre las variables de la investigación, es de tipo no experimental, su población está conformada por 13 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria. Su instrumento es el test de clima en el aula y su nota de comunicación. Se caracteriza porque parte de un marco teórico y permanece en él; la finalidad radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos científicos o filosóficos, pero sin contrastarlos con ningún aspecto práctico. En conclusión; los resultados obtenidos del nivel de clima en el aula es un 62% donde los estudiantes lograron sus aprendizajes esperado y en seguida el nivel de rendimiento académico en el área curricular de comunicación es de 77% se ubican el logro de aprendizaje esperado. Finalmente la correlación es de 0.79 que es una positiva alta que acepta la hipótesis alterna: Existe grado de relación y significancia entre el clima en el aula y el rendimiento académico en el área curricular de comunicación por los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Villa Infantil Casa Chapi provincia de Caylloma, Arequipa 2017.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6446spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARendimiento académicoContexto imaginativoInterpersonalComprensión y expresión oral y textoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre el clima en el aula y el rendimiento académico del área curricular de comunicación por los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la villa infantil Casa Chapi de Caylloma, Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29425341https://orcid.org/0000-0001-5990-4897112119http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación PrimariaORIGINALEDScacaml.pdfapplication/pdf8331467https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e8c6b2f0-622c-4970-87e2-39e2f2b1a265/download1e02d2905b873011fdbb687e12eaf0a5MD51TEXTEDScacaml.pdf.txtEDScacaml.pdf.txtExtracted texttext/plain126564https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9f33cfea-8a26-4483-99e6-7cd241260274/download65c783c931686e048664981fb6e41c45MD52UNSA/6446oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/64462022-12-27 17:18:30.989http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el clima en el aula y el rendimiento académico del área curricular de comunicación por los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la villa infantil Casa Chapi de Caylloma, Arequipa 2017 |
| title |
Relación entre el clima en el aula y el rendimiento académico del área curricular de comunicación por los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la villa infantil Casa Chapi de Caylloma, Arequipa 2017 |
| spellingShingle |
Relación entre el clima en el aula y el rendimiento académico del área curricular de comunicación por los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la villa infantil Casa Chapi de Caylloma, Arequipa 2017 Carrillo Cáceres, Margot Leonarda Rendimiento académico Contexto imaginativo Interpersonal Comprensión y expresión oral y textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Relación entre el clima en el aula y el rendimiento académico del área curricular de comunicación por los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la villa infantil Casa Chapi de Caylloma, Arequipa 2017 |
| title_full |
Relación entre el clima en el aula y el rendimiento académico del área curricular de comunicación por los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la villa infantil Casa Chapi de Caylloma, Arequipa 2017 |
| title_fullStr |
Relación entre el clima en el aula y el rendimiento académico del área curricular de comunicación por los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la villa infantil Casa Chapi de Caylloma, Arequipa 2017 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre el clima en el aula y el rendimiento académico del área curricular de comunicación por los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la villa infantil Casa Chapi de Caylloma, Arequipa 2017 |
| title_sort |
Relación entre el clima en el aula y el rendimiento académico del área curricular de comunicación por los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la villa infantil Casa Chapi de Caylloma, Arequipa 2017 |
| author |
Carrillo Cáceres, Margot Leonarda |
| author_facet |
Carrillo Cáceres, Margot Leonarda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Tejada, José Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrillo Cáceres, Margot Leonarda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico Contexto imaginativo Interpersonal Comprensión y expresión oral y textos |
| topic |
Rendimiento académico Contexto imaginativo Interpersonal Comprensión y expresión oral y textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre el clima en el aula y el rendimiento académico en el área curricular de comunicación por los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Villa Infantil Casa Chapi, provincia de Caylloma, Arequipa 2017. Su metodología de investigación es descriptivo correlativo, porque la investigación va más allá de la descripción de conceptos o fenómenos debido a que busco el establecimiento de relaciones entre las variables de la investigación, es de tipo no experimental, su población está conformada por 13 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria. Su instrumento es el test de clima en el aula y su nota de comunicación. Se caracteriza porque parte de un marco teórico y permanece en él; la finalidad radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos científicos o filosóficos, pero sin contrastarlos con ningún aspecto práctico. En conclusión; los resultados obtenidos del nivel de clima en el aula es un 62% donde los estudiantes lograron sus aprendizajes esperado y en seguida el nivel de rendimiento académico en el área curricular de comunicación es de 77% se ubican el logro de aprendizaje esperado. Finalmente la correlación es de 0.79 que es una positiva alta que acepta la hipótesis alterna: Existe grado de relación y significancia entre el clima en el aula y el rendimiento académico en el área curricular de comunicación por los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Villa Infantil Casa Chapi provincia de Caylloma, Arequipa 2017. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-29T14:22:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-29T14:22:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6446 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6446 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e8c6b2f0-622c-4970-87e2-39e2f2b1a265/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9f33cfea-8a26-4483-99e6-7cd241260274/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e02d2905b873011fdbb687e12eaf0a5 65c783c931686e048664981fb6e41c45 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762845641179136 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).