Plan de entrenamiento para incrementar la técnica de carrera en estudiantes de secundaria, Arequipa, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar en qué medida la aplicación de un plan de entrenamiento mejora la técnica de carrera en estudiantes de secundaria, Arequipa, 2024. La metodología del estudio tuvo un enfoque cuantitativo de nivel experimental, de tipo aplicada y de d...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21252 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/21252 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de entrenamiento Técnicas de carreras Macrociclo mesociclo y microciclo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar en qué medida la aplicación de un plan de entrenamiento mejora la técnica de carrera en estudiantes de secundaria, Arequipa, 2024. La metodología del estudio tuvo un enfoque cuantitativo de nivel experimental, de tipo aplicada y de diseño pre experimental; se contó con una muestra de 40 estudiantes de los ciclos VI y VII de nivel secundario, Arequipa, 2024; Para la recolección de datos se empleó una ficha de observación para valorar la técnica de carrera de los participantes y adicionalmente se aplicó un cuestionario para recoger sus opiniones acerca del plan de entrenamiento. Los principales resultados de la investigación indicaron que las técnicas de carrera de los estudiantes antes de la aplicación del plan de entrenamiento fueron inadecuados en su mayoría (75%); sin embargo, este porcentaje mejoró luego de la aplicación del plan, pues no existió alumnos dentro de esa calificación, pero en su mayoría el 65% tuvo calificaciones moderadas y el 35% calificaciones adecuadas. Asimismo, se evidenció diferencias significativas en la comparación de datos, el mismo que fue demostrado por medio de la prueba t de Student, el cual presento un nivel de significancia inferior a 0.05 (Sig. = 0.000). Concluyendo así que, la aplicación de un plan de entrenamiento mejora eficientemente las técnicas de carrera de los estudiantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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