Uso de vídeos educativos para desarrollar las habilidades lingüísticas en inglés en los estudiantes de primer año de ciencias de la educación de la Universidad Nacional de San Agustín, 2019

Descripción del Articulo

El idioma inglés se ha consolidado en los últimos tiempos como la lengua lingue a nivel global, lo que lleva a que sea exigido a todos los profesionales, independientemente de su parea de trabajo. Para lograr dominar el idioma inglés, es necesario desarrollar las cuatro habilidades comunicativas: Re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasco Espinoza, Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idiomas
Ingles fácil
Lengua Extranjera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_ba9bfefb8aac8db3236e68b030e11b7d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17180
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Ponce Vega, Eva AidaVelasco Espinoza, Raul2024-03-01T14:08:22Z2024-03-01T14:08:22Z2022El idioma inglés se ha consolidado en los últimos tiempos como la lengua lingue a nivel global, lo que lleva a que sea exigido a todos los profesionales, independientemente de su parea de trabajo. Para lograr dominar el idioma inglés, es necesario desarrollar las cuatro habilidades comunicativas: Reading, Speaking, Listening y Writing. En el desarrollo de la presente investigación hemos considerado dos de estas habilidades: Speaking y Writing; las cuales se proponen ser desarrolladas con el uso de videos educativos. A continuación, describimos el contenido del presente trabajo de investigación: En el I capitulo tratamos sobre el Marco teórico de la Investigación que contiene la definición de términos básicos de la importancia de las estrategias, marco referencial sobre el dominio del inglés, concepto, características, teorías que la sustentan, habilidades, la evolución del uso del idioma inglés y como desde el gobierno se ha promovido el desarrollo de una concepción positiva hacia el aprendizaje del idioma inglés como herramienta de acceso a la información, al mundo académico y otros. En el II capítulo tratamos sobre el Marco Operativo de la investigación, que incluye el nivel, tipo y diseño de investigación; los objetivos e hipótesis; las variables y su operacionalización; las técnicas e instrumentos de recolección de datos; y el análisis de datos recogidos. Finalmente, en el desarrollo del III Capítulo se presenta una propuesta en la que se desarrolla un conjunto de cuatro sesiones por las a partir de los resultados obtenidos se propone incrementar el uso de los videos educativos para el proceso de enseñanza del idioma inglés y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17180spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAIdiomasIngles fácilLengua Extranjerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de vídeos educativos para desarrollar las habilidades lingüísticas en inglés en los estudiantes de primer año de ciencias de la educación de la Universidad Nacional de San Agustín, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41106348https://orcid.org/0000-0002-3812-923523988312199359Valderrama Chauca, Enrique DamianFigueroa Luque, Elva RosaPonce Vega, Eva Aidahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica del Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en: Didáctica del Inglés como Lengua ExtranjeraORIGINALSEveesr.pdfapplication/pdf2612957https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2801b619-f3de-40da-bad0-d51e30227958/download5b2a5fd00b334f2c2b1566b78c3acaa5MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf21480266https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b065ef36-8cd5-4a19-8da0-19fd49e76db8/downloadb0d85da8e379fc7cdec4e2b385b18e90MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf7450724https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/149cdb90-1964-4cd4-8a6e-e71ccb9e460e/download8229e7e027a1f4818eec6fc47c2a2209MD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2329268a-d15f-42ef-b1a3-0a7be195dbda/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/17180oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/171802024-09-11 09:07:47.275http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de vídeos educativos para desarrollar las habilidades lingüísticas en inglés en los estudiantes de primer año de ciencias de la educación de la Universidad Nacional de San Agustín, 2019
title Uso de vídeos educativos para desarrollar las habilidades lingüísticas en inglés en los estudiantes de primer año de ciencias de la educación de la Universidad Nacional de San Agustín, 2019
spellingShingle Uso de vídeos educativos para desarrollar las habilidades lingüísticas en inglés en los estudiantes de primer año de ciencias de la educación de la Universidad Nacional de San Agustín, 2019
Velasco Espinoza, Raul
Idiomas
Ingles fácil
Lengua Extranjera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de vídeos educativos para desarrollar las habilidades lingüísticas en inglés en los estudiantes de primer año de ciencias de la educación de la Universidad Nacional de San Agustín, 2019
title_full Uso de vídeos educativos para desarrollar las habilidades lingüísticas en inglés en los estudiantes de primer año de ciencias de la educación de la Universidad Nacional de San Agustín, 2019
title_fullStr Uso de vídeos educativos para desarrollar las habilidades lingüísticas en inglés en los estudiantes de primer año de ciencias de la educación de la Universidad Nacional de San Agustín, 2019
title_full_unstemmed Uso de vídeos educativos para desarrollar las habilidades lingüísticas en inglés en los estudiantes de primer año de ciencias de la educación de la Universidad Nacional de San Agustín, 2019
title_sort Uso de vídeos educativos para desarrollar las habilidades lingüísticas en inglés en los estudiantes de primer año de ciencias de la educación de la Universidad Nacional de San Agustín, 2019
author Velasco Espinoza, Raul
author_facet Velasco Espinoza, Raul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ponce Vega, Eva Aida
dc.contributor.author.fl_str_mv Velasco Espinoza, Raul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Idiomas
Ingles fácil
Lengua Extranjera
topic Idiomas
Ingles fácil
Lengua Extranjera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El idioma inglés se ha consolidado en los últimos tiempos como la lengua lingue a nivel global, lo que lleva a que sea exigido a todos los profesionales, independientemente de su parea de trabajo. Para lograr dominar el idioma inglés, es necesario desarrollar las cuatro habilidades comunicativas: Reading, Speaking, Listening y Writing. En el desarrollo de la presente investigación hemos considerado dos de estas habilidades: Speaking y Writing; las cuales se proponen ser desarrolladas con el uso de videos educativos. A continuación, describimos el contenido del presente trabajo de investigación: En el I capitulo tratamos sobre el Marco teórico de la Investigación que contiene la definición de términos básicos de la importancia de las estrategias, marco referencial sobre el dominio del inglés, concepto, características, teorías que la sustentan, habilidades, la evolución del uso del idioma inglés y como desde el gobierno se ha promovido el desarrollo de una concepción positiva hacia el aprendizaje del idioma inglés como herramienta de acceso a la información, al mundo académico y otros. En el II capítulo tratamos sobre el Marco Operativo de la investigación, que incluye el nivel, tipo y diseño de investigación; los objetivos e hipótesis; las variables y su operacionalización; las técnicas e instrumentos de recolección de datos; y el análisis de datos recogidos. Finalmente, en el desarrollo del III Capítulo se presenta una propuesta en la que se desarrolla un conjunto de cuatro sesiones por las a partir de los resultados obtenidos se propone incrementar el uso de los videos educativos para el proceso de enseñanza del idioma inglés y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-01T14:08:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-01T14:08:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17180
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17180
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2801b619-f3de-40da-bad0-d51e30227958/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b065ef36-8cd5-4a19-8da0-19fd49e76db8/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/149cdb90-1964-4cd4-8a6e-e71ccb9e460e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2329268a-d15f-42ef-b1a3-0a7be195dbda/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b2a5fd00b334f2c2b1566b78c3acaa5
b0d85da8e379fc7cdec4e2b385b18e90
8229e7e027a1f4818eec6fc47c2a2209
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762945050378240
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).