Estudio de la relación entre la influencia del marketing digital en la decisión de compra online de comida a domicilio de los millennials Arequipa – 2020
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es conocer si existe una influencia del marketing digital en la decisión de compra online de comida a domicilio de los millennials Arequipa 2020, puesto que el inicio de la pandemia ha cambiado el comportamiento de compra online de la población Arequipeña, por lo que...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14368 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14368 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | marketing digital decisión de compra millennials comida a domicilio pandemia compra online https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNSA_b8a92304e1791ccb171db7197be1e71c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14368 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio de la relación entre la influencia del marketing digital en la decisión de compra online de comida a domicilio de los millennials Arequipa – 2020 |
title |
Estudio de la relación entre la influencia del marketing digital en la decisión de compra online de comida a domicilio de los millennials Arequipa – 2020 |
spellingShingle |
Estudio de la relación entre la influencia del marketing digital en la decisión de compra online de comida a domicilio de los millennials Arequipa – 2020 Rosas Andrade, Grimanesa marketing digital decisión de compra millennials comida a domicilio pandemia compra online https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estudio de la relación entre la influencia del marketing digital en la decisión de compra online de comida a domicilio de los millennials Arequipa – 2020 |
title_full |
Estudio de la relación entre la influencia del marketing digital en la decisión de compra online de comida a domicilio de los millennials Arequipa – 2020 |
title_fullStr |
Estudio de la relación entre la influencia del marketing digital en la decisión de compra online de comida a domicilio de los millennials Arequipa – 2020 |
title_full_unstemmed |
Estudio de la relación entre la influencia del marketing digital en la decisión de compra online de comida a domicilio de los millennials Arequipa – 2020 |
title_sort |
Estudio de la relación entre la influencia del marketing digital en la decisión de compra online de comida a domicilio de los millennials Arequipa – 2020 |
author |
Rosas Andrade, Grimanesa |
author_facet |
Rosas Andrade, Grimanesa Apaza Pampa, Regina |
author_role |
author |
author2 |
Apaza Pampa, Regina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martinez Malaga, Renato |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosas Andrade, Grimanesa Apaza Pampa, Regina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
marketing digital decisión de compra millennials comida a domicilio pandemia compra online |
topic |
marketing digital decisión de compra millennials comida a domicilio pandemia compra online https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El propósito de la investigación es conocer si existe una influencia del marketing digital en la decisión de compra online de comida a domicilio de los millennials Arequipa 2020, puesto que el inicio de la pandemia ha cambiado el comportamiento de compra online de la población Arequipeña, por lo que es necesario evaluar que tan influyente son las herramientas y canales que utiliza el marketing digital y cómo la generación millennial responde ante esta variable que se presenta en su entorno digital para tomar una decisión de compra. El estudio tiene una metodología descriptiva correlacional cuantitativo, así también, se busca conocer la relación o grado de asociación que existe entre ambos conceptos. Por el tiempo en que se mide la investigación es transversal, la técnica utilizada para la recolección de datos es la encuesta, la cual ha sido previamente validada por expertos, aplicándose a 384 varones y mujeres entre 25 a 39 años que residen en Arequipa. A través de la aplicación y análisis de resultados se llegó a la conclusión de que existe una correlación significativa, positiva y moderada (x=0.000; r=0.440) entre las variables del marketing digital y la decisión de compra online, también, quedo demostrado que la frecuencia de compra después de la pandemia se incrementó con respecto a la frecuencia de compra antes de la pandemia, pues las personas que pedían de 1 a 2 veces al mes se redujo en un 13%, mientras que las personas que pedían entre 3 a 6 veces al mes tuvo un incremento un 19%, siendo el aplicativo móvil (44.6 %) el canal con más frecuencia de uso para la compra de comida a domicilio, así mismo, Rappi fue la aplicación más utilizada por los millennials (38.7%) gracias a las diferentes estrategias digitales que esta empresa utiliza para dirigirse a este segmento. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-01T04:01:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-01T04:01:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/14368 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/14368 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8e26de4b-c193-4e6c-bda1-dde8262e4e0b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8391b59d-c784-42d5-a7ea-71614f9ba7ed/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/237e50a3-f39a-4e0d-b20f-061fedca5456/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7422577cc639b0b95c698a6af746f8f1 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 b3f1359c5eb3d07a318c060d06777ae6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763077267423232 |
spelling |
Martinez Malaga, RenatoRosas Andrade, GrimanesaApaza Pampa, Regina2022-07-01T04:01:40Z2022-07-01T04:01:40Z2022El propósito de la investigación es conocer si existe una influencia del marketing digital en la decisión de compra online de comida a domicilio de los millennials Arequipa 2020, puesto que el inicio de la pandemia ha cambiado el comportamiento de compra online de la población Arequipeña, por lo que es necesario evaluar que tan influyente son las herramientas y canales que utiliza el marketing digital y cómo la generación millennial responde ante esta variable que se presenta en su entorno digital para tomar una decisión de compra. El estudio tiene una metodología descriptiva correlacional cuantitativo, así también, se busca conocer la relación o grado de asociación que existe entre ambos conceptos. Por el tiempo en que se mide la investigación es transversal, la técnica utilizada para la recolección de datos es la encuesta, la cual ha sido previamente validada por expertos, aplicándose a 384 varones y mujeres entre 25 a 39 años que residen en Arequipa. A través de la aplicación y análisis de resultados se llegó a la conclusión de que existe una correlación significativa, positiva y moderada (x=0.000; r=0.440) entre las variables del marketing digital y la decisión de compra online, también, quedo demostrado que la frecuencia de compra después de la pandemia se incrementó con respecto a la frecuencia de compra antes de la pandemia, pues las personas que pedían de 1 a 2 veces al mes se redujo en un 13%, mientras que las personas que pedían entre 3 a 6 veces al mes tuvo un incremento un 19%, siendo el aplicativo móvil (44.6 %) el canal con más frecuencia de uso para la compra de comida a domicilio, así mismo, Rappi fue la aplicación más utilizada por los millennials (38.7%) gracias a las diferentes estrategias digitales que esta empresa utiliza para dirigirse a este segmento.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14368spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAmarketing digitaldecisión de compramillennialscomida a domiciliopandemiacompra onlinehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de la relación entre la influencia del marketing digital en la decisión de compra online de comida a domicilio de los millennials Arequipa – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29605707https://orcid.org/0000-0001-7711-10067214393570004129414026Salinas Gainza, Freddy RaúlVelazco Gonzales, Alfredo RuitvalMartínez Málaga, Renatohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesismarketingUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciadas en marketingORIGINALMAroang_appar.pdfMAroang_appar.pdfapplication/pdf2958660https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8e26de4b-c193-4e6c-bda1-dde8262e4e0b/download7422577cc639b0b95c698a6af746f8f1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8391b59d-c784-42d5-a7ea-71614f9ba7ed/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMAroang_appar.pdf.txtMAroang_appar.pdf.txtExtracted texttext/plain207882https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/237e50a3-f39a-4e0d-b20f-061fedca5456/downloadb3f1359c5eb3d07a318c060d06777ae6MD5320.500.12773/14368oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/143682022-12-02 15:33:30.98http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).