Estudio de la relación entre la influencia del marketing digital en la decisión de compra online de comida a domicilio de los millennials Arequipa – 2020

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es conocer si existe una influencia del marketing digital en la decisión de compra online de comida a domicilio de los millennials Arequipa 2020, puesto que el inicio de la pandemia ha cambiado el comportamiento de compra online de la población Arequipeña, por lo que...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rosas Andrade, Grimanesa, Apaza Pampa, Regina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14368
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing digital
decisión de compra
millennials
comida a domicilio
pandemia
compra online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es conocer si existe una influencia del marketing digital en la decisión de compra online de comida a domicilio de los millennials Arequipa 2020, puesto que el inicio de la pandemia ha cambiado el comportamiento de compra online de la población Arequipeña, por lo que es necesario evaluar que tan influyente son las herramientas y canales que utiliza el marketing digital y cómo la generación millennial responde ante esta variable que se presenta en su entorno digital para tomar una decisión de compra. El estudio tiene una metodología descriptiva correlacional cuantitativo, así también, se busca conocer la relación o grado de asociación que existe entre ambos conceptos. Por el tiempo en que se mide la investigación es transversal, la técnica utilizada para la recolección de datos es la encuesta, la cual ha sido previamente validada por expertos, aplicándose a 384 varones y mujeres entre 25 a 39 años que residen en Arequipa. A través de la aplicación y análisis de resultados se llegó a la conclusión de que existe una correlación significativa, positiva y moderada (x=0.000; r=0.440) entre las variables del marketing digital y la decisión de compra online, también, quedo demostrado que la frecuencia de compra después de la pandemia se incrementó con respecto a la frecuencia de compra antes de la pandemia, pues las personas que pedían de 1 a 2 veces al mes se redujo en un 13%, mientras que las personas que pedían entre 3 a 6 veces al mes tuvo un incremento un 19%, siendo el aplicativo móvil (44.6 %) el canal con más frecuencia de uso para la compra de comida a domicilio, así mismo, Rappi fue la aplicación más utilizada por los millennials (38.7%) gracias a las diferentes estrategias digitales que esta empresa utiliza para dirigirse a este segmento.
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