La influencia de los fundamentos del minibaloncesto en el desarrollo de los tipos de espacialidad en los niños del sexto grado de primaria de la institución educativa N° 40040 “José Trinidad Moran”, distrito de Cayma, Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

El espacio es todo aquello que nos rodea esto son los objetos, los elementos y las personas; tener una buena percepción del espacio permitirá ser capaz de situarse, de moverse en este espacio, de orientarse, de tomar direcciones múltiples y de analizar situaciones y representarlas. Tomando estas con...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Fuentes Chavez, Marcela Flor De Maria, Fuentes Chavez, Claudia Flor De Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10527
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacialidad
Minibaloncesto
Fundamentos
Desarrollo
Orientación
Estructuración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El espacio es todo aquello que nos rodea esto son los objetos, los elementos y las personas; tener una buena percepción del espacio permitirá ser capaz de situarse, de moverse en este espacio, de orientarse, de tomar direcciones múltiples y de analizar situaciones y representarlas. Tomando estas consideraciones planteamos como objetivo principal determinar el efecto de las sesiones de los fundamentos del minibaloncesto en el desarrollo de los tipos de espacialidad en los estudiantes del sexto grado de nivel primaria de la institución educativa José Trinidad Moran, esto debido a que los estudiantes que formaron partes de la investigación mostraron en primera instancia que no reconocían con eficacia la derecha de la izquierda y al dar indicaciones a la hora de forma no distinguían entre cerca o lejos, agrupado o disperso, entre otras indicaciones. Al tomar este dato se aplicó un instrumento de observación que nos permite determinar el nivel de los tipos de espacialidad antes y después de haber enseñado los fundamentos del minibaloncesto. El tipo de investigación que se aplico fue cuantitativo, descriptivo correlacional, para lograr determinar la influencia de una variable sobre la otra, se formuló la ficha de observación de manera que se puedo determinar cómo los fundamentos del minibaloncesto influyeron en el desarrollo de su espacialidad. Como conclusión podemos afirmar que los estudiantes del sexto grado de nivel primaria muestran su orientación y estructuración espacial con fluidez después de haberse desarrollado las sesiones de los fundamentos del minibaloncesto.
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