Psicomotricidad y espacialidad en niños de 4 años en dos instituciones educativas de Lima, 2023

Descripción del Articulo

Producto del confinamiento por el COVID 19, la psicomotricidad y espacialidad se vieron afectados por la virtualidad, ya que los docentes no brindaban el énfasis necesario a las actividades que impliquen movimiento, afectando el desarrollo integral de los niños, puesto que solo se trabajaba de maner...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: La Torre Aleman, Maria de los Angeles, Portella Tarazona, Janeth Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Espacialidad
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Producto del confinamiento por el COVID 19, la psicomotricidad y espacialidad se vieron afectados por la virtualidad, ya que los docentes no brindaban el énfasis necesario a las actividades que impliquen movimiento, afectando el desarrollo integral de los niños, puesto que solo se trabajaba de manera sedentaria frente a un aparato electrónico. Ante lo expuesto, la investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre Psicomotricidad y espacialidad en los niños de 4 años de dos Instituciones Educativas de Lima, 2023. El enfoque fue cuantitativo, con un diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 100 niños de 4 años. Los resultados principales indican que, el valor de significancia entre las variables fue p= 0,000, por ende, es aceptada la hipótesis de investigación y se rechazada la hipótesis nula. De igual manera, el nivel de correlación entre ambas variables fue (r= 0, 377), siendo una correlación positiva media. Por otro lado, el nivel de correlación entre ambas variables fue de 0,377, es decir, que la correlación fue positiva media. Se concluye que, existe una relación significativa entre la variable psicomotricidad y espacialidad indicando que, a mayores actividades de psicomotricidad desarrolladas, se obtendrá mayor desarrollo en la espacialidad.
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