Psicomotricidad y espacialidad en niños de 4 años en dos instituciones educativas de Lima, 2023
Descripción del Articulo
Producto del confinamiento por el COVID 19, la psicomotricidad y espacialidad se vieron afectados por la virtualidad, ya que los docentes no brindaban el énfasis necesario a las actividades que impliquen movimiento, afectando el desarrollo integral de los niños, puesto que solo se trabajaba de maner...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129811 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129811 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Espacialidad Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Producto del confinamiento por el COVID 19, la psicomotricidad y espacialidad se vieron afectados por la virtualidad, ya que los docentes no brindaban el énfasis necesario a las actividades que impliquen movimiento, afectando el desarrollo integral de los niños, puesto que solo se trabajaba de manera sedentaria frente a un aparato electrónico. Ante lo expuesto, la investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre Psicomotricidad y espacialidad en los niños de 4 años de dos Instituciones Educativas de Lima, 2023. El enfoque fue cuantitativo, con un diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 100 niños de 4 años. Los resultados principales indican que, el valor de significancia entre las variables fue p= 0,000, por ende, es aceptada la hipótesis de investigación y se rechazada la hipótesis nula. De igual manera, el nivel de correlación entre ambas variables fue (r= 0, 377), siendo una correlación positiva media. Por otro lado, el nivel de correlación entre ambas variables fue de 0,377, es decir, que la correlación fue positiva media. Se concluye que, existe una relación significativa entre la variable psicomotricidad y espacialidad indicando que, a mayores actividades de psicomotricidad desarrolladas, se obtendrá mayor desarrollo en la espacialidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).