Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como título “Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín”; cuyo objetivo fue precisar las actitudes hacia la educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arellan Tocto, Lissy Jackelyne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud hacia la educación online
habilidades comunicativas
retorno a la presencialidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como título “Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín”; cuyo objetivo fue precisar las actitudes hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad, teniendo como hipótesis la existencia de relación significativa entre las actitudes hacia la educación online y las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en alumnos de la Facultad seleccionada de esta universidad. El recurso metodológico utilizado fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, de nivel aplicada y correlacional. El conjunto muestral del estudio estuvo constituido por 100 educandos, a quienes se aplicó los instrumentos: Escala de actitud hacia la educación online y Cuestionario HABICOM. De los datos obtenidos en este proceso de indagación se precisó que el nivel del elemento de variación 1, desde la perspectiva de los estudiantes, era medio en su mayoría (89%) y respecto al elemento de variación 2 también se encontraban en el mismo nivel (54%); se evidenció que hay relación entre los tópicos seleccionado, porque su Sig. correlación fue inferior a 0.05. Concluyendo que hay asociación significativa entre variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).